p> 

Ultimas reseñas

 

14 mayo 2018

Reseña: Un lugar para mí de Melissa de la Cruz


Eyyyy Hadas y Hados del mundo! Qué tal están? Aquí estoy de nuevo, y esperando que me digan que se cuentan, si les gustó la reseña, si se han echado novio, o hay boda a la vista… que libro están leyendo… o si quieren que les reseñemos algún libro en especial… en fin, cualquier comentario que quieran dejarme yo seré feliz y aviso… los leo todos todos!!!

Vamos al lío, hoy os traigo una lectura diferente, muy bien escrita y que logra transmitir mucho, porque alguna vez ..os habéis sentido inmigrantes? lo sois? como os han tratado? se solucionó? Verdaderamente, me ha resultado una lectura entretenida y al mismo tiempo me ha hecho replantearme muchas cosas, un libro muy juvenil y que te asoma a una parte fea de nuestra sociedad.




Título: Un lugar para mí
Autora: Melissa de la Cruz
Género: Juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi**
SINOPSIS

Parece que estoy entre dos tierras, como si todo lo que hubiera hecho hasta ahora fuera una mentira. Como si me estuviera rompiendo, destrozándome. ¿Quién soy? ¿A dónde pertenezco?
Jasmine de los Santos siempre ha hecho lo que se esperaba de ella. Guapa y popular, ha estudiado duro, haciendo que sus padres, inmigrantes filipinos, se sientan orgullosos, y está lista para recibir las recompensas en forma de una beca universitaria completa.
Y entonces, todo se rompe. Una invitación a un premio escolar nacional obliga a sus padres a revelar la verdad: sus visas expiraron hace años. Toda su familia son ilegales. Eso significa que no hay beca, tal vez ni siquiera universidad y, sobre todo, una amenaza real de deportación.
Por primera vez, Jasmine se rebela, probando todas las cosas de adolescentes que nunca ha tenido tiempo de hacer. Mientras intenta darle sentido a su nuevo mundo, aparece Royce Blakely, el encantador hijo de un congresista, poniéndolo patas arriba.
Jasmine no tiene ni idea de donde encaja —si es que lo hace—, en el sueño americano. Todo lo que sabe es que no va a darse por vencida. Porque cuando las reglas con las que has vivido ya no valen, lo único que puedes hacer es inventarte las tuyas propias.



Cuando empecé esta historia no sabia bien que iba a encontrarme, ni siquiera había leído la sinopsis y en verdad me sorprendió, y me resultó una lectura entretenida y amena. 

Verdaderamente te mete en la piel, de cómo te sentirías si fueras un inmigrante y no resultó nada bonito de sentir, las reacciones de las personas a tu alrededor, tanto las que te conocen como las que no… 


Jasmine es la clásica estudiante de 10, capitana de equipo de animadoras de su centro de estudios, perfecta hija, mejor estudiante y amiga de sus amigas, con una familia humilde pero muy unida…. 

Royce es todo lo contrario, hijo de un congresista, con estatus social y económico, sin amigos, dulce y tierno, pero aislado por la sociedad que le rodea y de la que no está a gusto….  

Así que cuando ellos se conocen de forma fortuita en un hospital, y Royce da el primer paso, tenemos una historia romántica, dónde curiosamente, es Royce quién es el dulce, romántico, cariñoso y tierno y Jasmine quién nos da la fortaleza, entereza… y el punto de carácter luchador y guerrero… 

Sólo me resultó un poco pedante, con su obsesión de querer ser la mejor y ese patriotismo que raya la obsesión… se me hizo un poco obsesivo y exagerado… Aun así, no puedo más que empatizar con ella, porque está tan bien escrito, sus sentimientos, su sorpresa al enterarse que todo lo que ella creía que era seguro, todo el magnífico castillo hecho piedra a piedra, de golpe resultaba ser una mentira y todo se desmoronaba a su alrededor… Pasar de ser la niña bonita a una paria ilegal, dónde desgraciadamente,  la sociedad te etiqueta y te cuelga el cartel de ilegal pues entonces eres un ladrón, un macarra y un indeseable… 

Verlo desde la profundidad de la propia protagonista y sentirte así, ha resultado esclarecedor para mí y te da una buena lección de humildad… te hace pensar mucho y valorar otro tanto… mi percepción en ese aspecto cambió y espero, nunca hacer sentir a nadie de esa forma o juzgarlo sin saber su historia, su lucha y todo lo que ha tenido que vivir para ser lo que es… 





Me pasé toda la historia sufriendo por ella y su familia, y la historia de amor entre ambos protagonistas fue dulce y bonita …

Quiero destacar algunos papeles secundarios, como su papá, que le pone el punto divertido a una historia dolorosa en algunos momentos o Lola Cherry, su abuela, que no tiene filtro ninguno en la boca y está loca de atar… Las costumbres filipinas, la importancia de la unión familiar que te demuestra que el Amor de cualquier forma siempre es la clave para luchar por aquello que de verdad importa… 

Una historia muy bien escrita, muy detallada, con buen ritmo y fluida, especialmente, recomendada para lectores adolescentes, muy juvenil por lo que muchos jóvenes de 16 años deberían leerla y aprender de ella… 

Una historia de lucha, de familia, de Amor, de sentir el apoyo de tus amigos y de porqué no, darse cuenta una misma que la perfección no existe y a veces uno mismo ha de hacerse una cura de humildad y recordar su origen para disfrutar de los detalles más sencillos….

Gracias a la editorial Kiwi por traernos esta historia de aprendizaje social,  ….. 

                y que la magia de las hadas las acompañen siempre….



 Sobre la autora…
MELISSA DE LA CRUZ “Melissa de la Cruz (1971) es una escritora cuyo destinatario principal es la audiencia literaria que está en la frontera entre la juventud y la edad adulta. Sus trabajos incluyen la serie de novelas Las Au Pairs y Sangre Azul.
De la Cruz creció en Manila (Filipinas) y se mudó con su familia a San Francisco, donde se graduó de la Preparatoria en El Convento del Sagrado Corazón. Se licenció en Historia del Arte e Inglés por la Universidad de Columbia. Ahora divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, donde actualmente vive con su familia, exactamente en Hollywood Hills.

7 comentarios:

  1. Ufff Sonny, que nos enganchamos al amor entre culturas. Una gran reseña, otro a la lista de lecturas obligatorias....

    ResponderBorrar
  2. Aunque es una historia juvenil, se ve muy interesante. El tema del intercambio cultural y la búsqueda de oportunidades me resulta muy atractivo, lo apunto como próxima lectura, gracias Sonny.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la reseña. Lo compré y aún no le ha llegado el turno, pero con tu reseña me has motivado a adelantarlo.

    ResponderBorrar
  4. Eso de vivir en otro pais es ,algunas veces cuesta arriba,pero tambien es verdad que si tienes la suerte de encontrarte con gente que no les importe tu nacionalidad,pues es como vivir en tu proprio pais,yo vivi 8 años en España,pero la verdad me senti como en casa,no me he sentido ni mal ni umillada,pero repito depende tambien de la gente que esta a tu alrededor,y su mentalidad,gracias Sonny segurisimo leer este libro,la reseña me encanto.

    ResponderBorrar
  5. Fijate que este libro son de esos que si no conoces a la autora no te atrae por la portada, pero después de tu reseña me lo anoto para leerlo.

    Gracias Petardilla-Sonny

    May

    ResponderBorrar
  6. Me parece superinteresante!! Me lo apunto a la lista de pendientes (que ya es infinita). Graciaaaaas Sonn por hacernos estas reseñas limpias de spoiler pero con chicha jajajaja.

    P.D. ¿Alguien que me diga de qué serie/película es el gif? Por fiiiiii.

    ResponderBorrar
  7. Anotado,a la lista de lectura pendiente obligatoria! No soy mucho de amores juveniles, pero tu reseña me ha enganchado. Muchas gracias Sonny.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO