p> 

Ultimas reseñas

 

07 mayo 2018

Reseña: Ultimo Verano en Tokio - Cecilia Vinesse



Resultado de imagen para ultimo verano en tokioTitulo: Ultimo verano en Tokio.
Titulo original: Seven Days of you
Autora: Cecilia Vinesse
Género: juvenil – romántica
Amazon|Goodreads
Editorial: Puck |Urano**
Sinopsis:

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.





Mudanza.

Esa palabra puede hacer llorar hasta el más fuerte...puede dar miedo al más valiente...puede hacer temblar al más aventurero.

Esa simple palabra puede hacer sentir muchas cosas porque genera un cambio...
Y los cambios asustan...Porque nunca se sabe que es lo que puede ocurrir.
Genera la sensación de pérdida...por todas las cosas que se deja atrás, las personas que se conocieron y recuerdos que se acumularon.

Mudanza.

Una simple palabra con un gran significado.


Resultado de imagen para Seven Days of You by Cecilia VinesseY es lo que tiene que enfrentar Sofi...un cambio radical de culturas, país...ambiente, amigos...y sobre todo de ella.

En una semana descubrirá que no todo lo que ella creía era cierto…ni que todo lo que sentía era verdad…tendrá que aprender de los errores, de aceptar otros…tendrá que madurar y afrontar la realidad…aunque esta sea dura.

Muy dura.

Porque ¿quién se quiere despedir quizá para siempre de sus mejores amigos? O ¿despedirse de talvez quien sea el amor de tu vida? Es cierto que puedes volver y nunca marcharte…pero cuando eres un adolescente no tienes muchas opciones mas que seguir a tus padres…y volver después de un tiempo…no te garantiza que encuentres a las mismas personas que dejaste atrás en su momento.

--Quiero decir que el hecho de que no tengas un lugar perfecto al que acudir no significa que no tengas un hogar. Ese hogar puede estar en todas partes, donde tú quieras –Apoye las manos en su pecho – El hogar puede estar aquí adentro.

Resultado de imagen para Seven Days of You by Cecilia VinesseO tener el dilema de mudarte a un lugar que te ofrezca permanencia, un lugar que puedas llamar hogar, un lugar en donde no tendrías que despedirte cada determinado tiempo…pero donde también es un lugar donde no eres del todo bienvenida.

Como dije…el cambio…el cambio es un cabron cruel y despiadado.

Cuando termine de leer el libro, dos pensamientos se cruzaron por mi mente:

1-La autora de verdad debió amar mucho Tokio, para escribirle un libro….porque se siente todo lo que extraña.

2-Y ¿que fue ese final????? ¿Porque no hay epilogo o la promesa de un segundo libro? PORQUE???

Cecilia...NO PUEDES HACER ESTO!!! Es un crimen literario dejar semejante final. O sea no...mínimo un epilogo feliz. No es que sea del todo triste…..pero JODER….

Joder.

 Uno de los puntos que me encanto fue: la evolución de Sofi...de una niña a una adolescente en proceso de maduración. Que en verdad logra afrontar sus decisiones.

Resultado de imagen para Seven Days of You by Cecilia VinesseNos dejó ver sus miedos, sus ilusiones de pertenecer a un verdadero hogar...de su amor por la ciencia y los astros... Su relación amistosa y romántica...y lo duro que ha sido para ella ese proceso de crecimiento y maduración.

Sin duda un libro sobre crecimiento personal y aceptación.

Lo que me lleva a pensar que quizá no sea la distancia o el tiempo lo que te aleja de la gente. Quizá sea uno mismo quien decide cuando se aleja de los demás.


Gracias a la editorial por el libro**


2 comentarios:

  1. Uffff, que reseña. Mudanza, cambio y adolescencia, tres palabras que juntas dan vértigo.... cuantas ganas de empezarlo!!!

    ResponderBorrar
  2. Estoy igual Maite, deseando leerlo pero temiéndolo al mismo tiempo, porque esa referencia a un final sin epílogo me hace pensar en no habrá un cierre. Comentaré cuando finalice su lectura, gracias Anna.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO