09 abril 2018

Reseña, 3 Noches en Olso de Paula Gallego

Hello people! Yo por aquí de nuevo porque, he descubierto a Paula Gallego y no puedo dejar de contarles… que historia más bonita e intensa!!!

Acabo de terminar esta novela y no puedo más que preguntarme… Por qué no leí nada, hasta la fecha, de esta autora??? Quiero agradecer, especialmente, a la editorial Kiwi por entregarnos un ejemplar para reseñarlo, porque gracias a la editorial, he podido descubrir a Paula Gallego y esta historia tan intensa y hermosa.

Título: 3 Noches en Oslo
Autor:  Paula Gallego
Editorial: Kiwi**
Genero: New Adult

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.
Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.
¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?
Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

Lena es una artista, ella hace arte con sus dibujos, con sus fotografías, y cómo no, sube su trabajo en la página de artistas Samydeanart, dónde muchos seguidores pueden ver la belleza de muchos artistas desconocidos… Ella es un poco caótica, pero a la vez dulce y una persona, con la que estoy segura, hubiéramos sido muy amigas si la conociera en la vida real….

Kenny es uno de esos artistas, que tiene miles de seguidores y que su arte hace que te enamores de cada uno de sus dibujos y de sus anotaciones en ellos, que destilan arte y sensibilidad en cada letra que escribe… Hasta que, después de muchas conversaciones entre ambos, Lena toma la iniciativa de ir a conocerlo personalmente al hospital, dónde de lo están tratando de una enfermedad degenerativa, dónde hasta caminar supone un gran esfuerzo…

A partir de ahí, nace una relación de amigos que acaban compartiendo hasta piso…

Es doloroso a veces. Otras, hermoso. -Hace una pausa y esboza una suave sonrisa-. Te deseo un amor turbulento y devastador, Lena. Deseo que tú lo vivas, porque amar así, con tanta intensidad, no es para todo el mundo. Pero quienes lo hacen, quienes se arriesgan, son quienes más reciben a cambio.  Alguien dijo una vez que cuando el amor no es locura, no es amor.  -Calderón de la Barca -murmuro, y él asiente-. Yo jamás he sentido nada parecido.

Y es desde aquí, que Paula Gallego te sumerge en una historia centrada en ambos protagonistas, contada en primera persona por los dos, lo cual para mí, se gana estrellas sólo por eso, porque sinceramente, no hay nada como una historia contada en primera persona para meterte en la piel de los personajes y sentir, absolutamente en tu piel, todos los sentimientos que sienten, todo, absolutamente todo …. se intensifica!

Y francamente, escribir una historia dónde casi todo se centra en ambos protagonistas, con pocos personajes secundarios pero no menos importantes y saber llevarla hasta el final, es de alabar y reconocerle a la escritora su magnífica forma de escribir (no hay fallos, ninguno, never, nothing) …. su forma de hacer que te metas en las entrañas de Lena y Kenny, que sientas en cada poro de tu piel ese amor tan intenso, que te arrolla, que te lleva a una montaña rusa de sentimientos, de sonrisas, de arte y también de mucho sufrimiento… Hubo momentos tan intensos y preciosos… que puedo decir que fue como leer poesía…. Saber llevarla hasta el final, con un ritmo lento pero intenso, simplemente es fantástico y tenía que venir a contarlo, porque tal vez su portada no te haga suspirar, o te llame especialmente la atención… pero no puedes dejar pasar una historia tan hermosa y romántica como ésta.

Eres preciosa -me dice, en un tono de voz apenas audible, y yo siento cómo el rubor asciende por mis mejillas. La forma en la que me mira... Mierda, nadie me había mirado así antes. Me contempla como si fuera una maldita obra de arte, como si quisiera grabar cada detalle en su pupila, y esa mirada es tan intensa que abrasa, Acto seguido, abandona su misión para cogerme y acomodarme sobre su regazo, de manera que mi cabeza queda apoyada contra su pecho. Siento los latidos de su corazón a través de la calidez de su piel, el ritmo de la sangre corriendo por sus venas, su respiración llenando su pecho... Todo me resulta cálido y familiar, tanto que tengo la sensación de que llevo toda la vida haciendo esto; dejándome arropar por sus brazos, dejándome envolver por sus caricias...

Que vas a leer?? Una gran historia de Amor….. de superación… de dolor…. de luchar por lo que quieres… y aunque siento que está centrada en Kenny…. Lena simplemente me fascinó, por su forma tan sencilla y tan natural de vivir cada minuto, de disfrutar hasta del más mínimo detalle, de la pintura …. de la luz….. de su forma caótica de crear arte… sufrí con ella y la apoyé todo el libro porque ella se lo merecía..

...sin embargo, aunque me lo repita una y otra vez, a pesar de que intente convencerme a mí misma, no consigo que el miedo abandone mi alma. Puedes recuperarte de un gran amor, pero ¿qué ocurre cuando se trata del amor de tu vida? Puedes volver a juntar los pedazos de un corazón roto. Pero no estoy tan segura de lo que ocurre cuando tu corazón ya no te pertenece. Estoy asustada...

y Kenny??? Tan intenso, tan sexi, tan profundo …. podría decir que lo amé… pero también lo odié en algunos momentos…. y hubo unos cuantos !!

A pesar de todo, no cambiaría nada. Si pudiera volver a elegir, elegiría enamorarme de ella, perderme en un amanecer interminable a su lado, en sus ojos azules o en los trazos de un dibujo. A pesar del dolor, volvería a apostarlo todo por nosotros, y volvería a perder, porque habría merecido la pena….

Y a pesar de saber que él tenía una razón de peso para hacer lo que hizo… lo hubiera estrangulado cientos de veces … pero luego, cuando te metías en su piel, te dabas cuenta de lo solo que había estado toda su vida, sin disfrutar de las cosas normales que cualquier niño hubiera hecho, que cualquier adolescente hubiera disfrutado, se perdió vivir por estar en los hospitales, su hermano pequeño Erik llevando su relación con su novia Kate (linda muy linda)  separados por kilómetros por cuidar de Kenny, sus padres pendientes de él… con una enfermedad jodida ... así que lo entendí… entendí que cuando llegó Lena a su vida fue como gritar:

QUIERO VIVIR COMO SI FUERA NORMAL!!!

….ese fragmento de tu ser que me has regalado, ha sido suficiente para hacer que el viaje mereciera le pena. Y ahora estoy seguro. Volvería a cruzar el infierno por un instante contigo. Nordskov, K.

En mi cabeza, continuaría repitiéndose la frase incompleta mucho tiempo después: Te prometo una noche en Oslo... si tú me prometes todas las noches en cualquier lugar.

Así lo he sentido y así os lo cuento, espero de corazón de que le deis una oportunidad a esta preciosa historia llena de sensualidad y de Amor y descubráis la pluma tan bonita de Paula Gallego, y os pase como a mí, que he descubierto una escritora que me ha hecho disfrutar con sus palabras con mucha intensidad y me deja con ganas de leer mucho más de ella.

Que la magia de las Hadas ... las acompañen siempre, besosssss