p> 

Ultimas reseñas

 

26 abril 2018

Lectura conjunta: Carreteras, amor y rock & roll


Mis preciosas hadas y hados....como están?... hace algunos días que no hemos publicado nada...pero es que andamos con proyectos y sorpresas que estamos preparando..asi que se viene bueno el asunto. Así que esperenlas!

Pero en esta ocasión les traigo una SUPER reseña....y es que esta vez no solo participo yo, sino que hace algunas semanas anunciamos en redes que que haríamos una lectura conjunta del libro: Carreteras, amor y rock and roll de nuestra amiga Annie Fischer.

Asi que un par de chicas, Son, May y  Yo...nos dimos a la tarea de leer el libro he ir publicando nuestra opinión mientras estábamos en el. Si quieren ver todas las opiniones..solo tienen que poner en el buscador de Facebook el  hashtag #LecturaconjuntaHdlL y podrán verlas!

Preparados para ver la opinión final?

ADELANTE!



Resultado de imagen para Carreteras, amor y rock and rollTitulo: Carreteras, amor y rock and roll
Saga:….posiblemente
Autor: Annie Fischer
Editorial: HQÑ
Sinopsis:

Debía de estar cometiendo un error, porque los aciertos no sabían tan bien.

El día en que Daniel Sproll, estrella del rock consagrada, conoció a su nueva asistente Mia de Francesco, supo que su vida cambiaría. Y eso era lo último que él quería. Sin embargo, Mia parecía decidida a tirar por la borda la estabilidad que el cantante perseguía a toda costa durante su primera gira como solista. Su tenacidad era capaz de encender los nervios de Dani; su mirada angelical, de derretir su maltrecho corazón.

Desde ese día, nada fue sencillo. Entre carreteras y conciertos, ensayos y promociones, los fantasmas del pasado estrecharon su cerco en torno a Mia y Dani hasta obligarlos a elegir entre vivir rodeados de secretos y de soledad o aceptar el dolor, enfrentar el miedo y luchar por ser felices. En el camino descubrieron que las heridas más profundas pueden dejar las cicatrices más hermosas.




Anna

A lo largo de mi vida he leído varios libros sobre rockeros...y en definitiva creo que me buscare al mío propio.

Son volubles...obstinados...testarudos...pero sumamente apasionados y cuando dan el corazón lo dan todo.....pero cuidado porque son sumamente frágiles.

Si...quiero el mío.

En esta historia digamos que Dani no es la excepción. Él es un músico que ha tenido ya una trayectoria y por culpa de una jugarreta de alguien cercano a él, es "obligado" a tomar decisiones arriesgadas para su carrera y a ser más hermético en su vida.

Es cuando Mia entra en acción y lo ayuda con la locura que planeo y que él llama gira, se haga posible.

Pero cada uno tiene un pasado que no les gustaría revelar…cada quien tiene esqueletos bajo la cama que nadie quieren que sepan...y es ahí dónde sus sentimientos miedos e inseguridades los pondrán a prueba.

“Mi corazón cae a tus pies. Dispara, destrúyelo. De cualquier modo es tuyo. Siempre ha sido tuyo”

Hay cosas que sin duda me gustaron mucho de la historia...otras que me quede con ganas de más y otras que pueden mejorar. La escritura de Annie se podría decir que es elegante, no encontraras nada soez...de hecho casi no recuerdo haber leído ninguna mala palabra. También usa varias metáforas que ayudaran a comprender ciertas situaciones. ..Aunque en otras te pueda enredar (recuerdo una escena en específico que era del torso de Dani y una sirenas que nunca entendí y me perdí)... Me gusto el saber lo que hay tras bambalinas...todo el trabajo rudo que implica...apuesto a que muchos ya no les daría ganas de ser estrellas de rock....pero sobre todo...AME las canciones...eran sentimiento en su estado más puro. Se reflejaba el sufrimiento desamor y dolor...las ame...

“No quería esa dulzura, pues podría derretirla. No quería sus caricias, pues podían abandonarla. No quería su corazón, pues podía amarlo.” 
Me quede con ganas de saber más de James. Sammy. Taylor .....Joder incluso marco... Quería saber más de Dani...Mia...ahí solo se asoma la punta de lo que es el iceberg de su alma.

Quise ver más de cómo se enamoraron...de ese juego en que tenía a Mia....

Más de James...un chico Super cool y que tiene mucho que dar. De Anna... Que paso con ella!

Y Taylor…sus sueños y ese amor fraternal. ..Quiero saber más de él.

En cuestión de narración: si la edición final la hubieran tratado con el respeto que se merece,  hubiera sido espectacular! ....pero eso no quiere decir que la historia sea mala...claro que no...Porque te engancha. .te hace querer saber más y eso es bueno. Solo hay que poner un poco de atención a los detalles.

En general es una historia linda...llena de subidas y bajadas. ..Pero que te hará disfrutar.


May

Terminado... y decir que si la portada te atrae, la historia lo hace aun más. Yo? .... quedé enganchadísima con la historia.

Ha sido toda una experiencia leerlo en lectura conjunta y aunque el libro tiene algunos defectos de edición (un gran fallo señores de HQÑ), ha sido fantástico conocer tan claramente todo lo que hay detrás de una gran estrella y la locura de su producción. Mia es una crack y Dani no se queda atrás.

Felicidades Annie Fischer por tu generosidad como persona y escritora, por este libro que como novel es prometedor y por todas las risas compartidas con las demás locas.


Sonn

Y lo terminé y la verdad lo he disfrutado mucho! Un Rockero, una asistente personal y una historia muy bonita, al principio me costó meterme en la historia por culpa de fallos propios de la Editorial y en mi opinión con que hubieran puesto una nota al pie de pagina hubiera sido suficiente) pero salvando estos fallos que crearon un poco de confusión y que se dan mas en el principio, la he disfrutado, me ha tenido enganchada, sobre todo por saber el pasado de Dani y Mia, por los personajes secundarios como James, que muero con lo sexy que es y espero algún día poder leer su historia o la de Anna que me mató a reír con su forma de ser e insultar...(tengo que aprender de ella ) y el final... como se desenvolvió todo ... la verdad se sale de la clásica historia cliché de Rockero y me ha tenido hasta el final intrigada, así que toda una experiencia haberla leído en lectura conjunta y animo a Annie Fischer a escribir su siguiente novela y no dejarnos a muchas con las ganas de saber, por ejemplo de James ...como que promete ... promete! 💓


Sandra Itterman

Libro terminado. Giro inesperado y placentero de la historia. Me hubiesen gustado diálogos más sustanciosos entre los protas, sobre todo de parte de Dani, pero la historia me ha gustado mucho. Seguiré a la autora. No defrauda.


Claudia Losada

Al leer la reseña de este libro, su portada y su título me gustaron tanto como el tema de la historia, razón por la cual comencé su lectura junto a un grupo de amigas con las que comparto muchas cosas entre las que se destaca el placer de disfrutar de un buen libro.

Adentrarme en la trama me resultó un poquito difícil pero a medida que avanzaba en su lectura, también despertó mi interés. Sé que es una autora novel y asumo que esa es la razón de encontrar algunos fallos, los que seguro pueden ser subsanados en sus futuras publicaciones; destaco su capacidad para lograr mantener atrapado al lector hasta las últimas páginas. También  es de resaltar la creación de unos personajes secundarios maravillosos, los  cuales brindan su propio color a la trama, dotando a la historia de un encanto y una frescura que deja con ganas de conocer mucho más acerca de ellos.

Realmente me dio pena llegar al final, me hubiera gustado leer un epílogo para rematar el libro, pero en una charla con la autora, la que por cierto, es sumamente cercana y agradable, entendí  el por qué de su ausencia.

Resumiendo, puedo decir que leer Carreteras, amor y rock & roll ha resultado gratamente sorprendente, invito a tod@s a descubrir a Annie Fischer y a conocer a Dani y Mia, protagonistas de esta bonita historia.


María Teresa

Me costó mucho cogerle el hilo, ya que la redacción y el estilo no me convencían. Me parece que le han querido dar un aire “serio”, alejado de la escritura sencilla de las novelas románticas. Muchas figuras literarias, que unido a una traducción poco afortunada, hacían que fuera difícil entrar en la historia.

Dicho eso, la trama tenía un punto de intriga que hacía interesante seguir leyendo. Buscabas pistas para descubrir el gran secreto de los protagonistas. He de decir que la parte intermedia del libro fue la que más me gustó, si tira y afloja durante la gira.

El desenlace tampoco fue de mi agrado. Me parece que la autora ha creado una expectativa de secreto muy alta para tener un desenlace tan simple, ya no es que me falte epílogo, no lo necesitaría si está parte se desarrollará más. Durante todo el libro los protagonistas están en un tira y afloja, con unos secretos importantísimos, y cuando se descubren, la verdad es que no son para tanto....

Tampoco me gusto la poca definición de los personajes, tiempo y lugares. No me queda claro en qué rango de edad están, no sé si Dani está cerca de los 20 o de los 40. No entiendo que sea un súper cantante famoso y luego digan que no ha actuado en las ventas.... en España los cantantes en verano actúan sobre todo en plazas de toros... lo mismo pasa con el tiempo, nunca se programaría un concierto en un estadio en invierno. Y tampoco me queda claro al final donde viven, en Madrid o Barcelona. Y un motivo que no dire porque seria Spoiler.



Eva María

Hola Hadas y Hados de la Lectura! Aquí voy con mi opinión sobre el libro Carreteras, amor y rock and roll.

Primero he de decir que esta actividad de lectura conjunta ha sido una experiencia impresionante y muy satisfactoria. Lo he pasado genial y he disfrutado muchísimo. Por supuesto, ¡me apunto para las siguientes lecturas conjuntas!

Ahora, vamos a lo que vamos y es a opinar sobre el libro jj.

Al principio de todo me costó un poquito seguir la historia, y mucho más engancharme a ella. Puede deberse a varios motivos... No tiene una clara descripción de los protagonistas...da algunas pinceladas, pero no me dejó datos suficientes para ponerles una cara a ambos. Finalmente opté por elegir a los míos propios con las descripciones de Annie, así que...voilà!


Cierto es que una vez te vas adentrando más en la historia, esta te atrapa y te engancha. Y mueres por saber por el pasado de Mía y Dani y cómo se va resolviendo la trama. A ambos la vida no se lo ha puesto fácil, Dani es todo amor disfrazado de rockero y Mia es una chica con una personalidad arrolladora, que no se deja avasallar y que dice las cosas bien claras. No daré más detalles porque me pongo y no paro hasta spoilearos todo jajaja.

A lo largo de libro te puedes encontrar algunos fallos, la protagonista es argentina, y trata a Dani con demasiada formalidad para mi gusto, incluso después de tener más complicidad y confianza. Algunas expresiones no se entienden, pero aquí veo más fallo del editor o editora en su caso. Hubiera bastado con una corrección y listo.

Otra cosita que no me gustó mucho es que en ocasiones hace saltos en el tiempo que te dejan un poco descolocada...tan así que a veces pensé que me había saltado algún párrafo y me faltaba algo de la historia. Volví a leer hacia atrás en ocasiones porque me encontraba algo perdida. Tan así que se van al final de un concierto a un circuito y en la siguiente escena están desmontando un escenario no sé dónde... Hay veces que no sabes si están en Madrid o Barcelona. Me quedó claro que el cantante tiene casa en Madrid, pero también en alguna parte del libro habla de alguna casa en Barcelona y me crea algo de confusión de espacios...como que me faltan detalles.

Por lo demás, me encantó la historia de Mia y Dani, pero veo un potencial total en personajes secundarios muy cercanos a ellos. Anna, James, Mark, Sammy, Antonie...quiero saber más de ellos. Me gustaron tanto las intervenciones de Anna, sus expresiones y sus insultos son geniales y le dan un puntito muy bueno al libro. James por otro lado es un pedazo de amigo y el resto de componentes de la banda son como una piña.

El final, no sé, soy chica Happy Ending y por tanto me encantan los finales felices, pero hubiera estado bien un poquito más de flores y corazones, que ya Dani nos demostró que puede ser muy sensible.

Ahora bien, recomiendo el libro?? Por supuesto!! Es un libro que hay que leer sí o sí, con muchos detalles y descripciones; con una mezcla de amor y rock muy bien conseguida y que sale fuera del estereotipo de chico rico que enamora a chica normal. No os lo perdáis!

Annie, has sido muy muy valiente al poner tu obra en nuestras manos para esta lectura conjunta. Te hemos dado nuestras opiniones y las has encajado de una forma súper elegante. Espero que te ayuden para libros futuros y aquí nos tienes siempre, para lo que necesites. Gracias a ti y al blog por hacernos partícipes de estas actividades.
Besotes para tod@s!


Kristine Al

Carreteras, nos adentra al mundo loco, lleno de adrenalina del rock and roll, las giras, conciertos, recitales, y girando alrededor de todo esto se encuentra la historia de Dani y Mia. El cantante de una de las bandas top de rock y su nueva asistente, dos mundo que al principio chocan por los polos opuestos que son pero que al final son más similares de lo que parecen.

Tengo que advertir que al principio me costó un poco engancharme a la historia y no por la incompatibilidad de los personajes conmigo sino por los muchos errores, espero no equivocarme, de parte de  la editorial. También algunos saltos de tiempo me confundieron, no me permitieron ubicarme en que momento de la historia me encontraba o cómo había llegado ahí, pero que en mi consideración son errores corregibles y que no deben desmerecer a la historia, muy por el contrario, sale del cliché de los típicos libros de rockeros plagados de sexo, alcohol y drogas.

Una historia que me ha mantenido enganchada por los secretos del pasado que ocultaban Dani y Mia que y que le ha dado un pequeño giro de acontecimientos al final manteniéndome pegada a ellos hasta la última hoja. Otro de los puntos fuertes son sus personajes secundarios, aquellos que nos cautivan aún más que los principales y que muchas veces terminan por robarse el show, aquí tenemos a James, Mark, Sammy, miembros de la banda que nos dejan queriendo saber más de ellos y espero que Annie no nos defraude y nos regale más de ellos.

Así que recomiendo no perder de vista a esta novel escritora Annie Fisher y sus próximos libros. Yo por mi cuenta no puedo dejar de asombrarme cuando a pesar de la cantidad de libros que he leído, aún hay historias que llegan a mis manos y pueden sorprenderme gratamente. 



Miriam Anna Serra.

Voy allá. Lo primero agradecer que me hayan tenido en cuenta para esta aventura. Nunca había hecho una lectura conjunta y he de decir que ha resultado muy interesante. 

Conforme hemos ido leyendo íbamos hablando, que nos parecía el libro, lo que más me gustó es que fuéramos tan parecidas todas a la hora de ir valorando el libro a medida que lo íbamos leyendo.
Todas coincidíamos mucho en cosas que no nos cuadraban o cosas que realmente nos enamoraba.

La historia es muy bonita yo soy una happy endings y como no, lo llevo ya en la sangre... Jejeje soy romántica empedernida. Así que, que puedo decir que si es un libro por el cual yo me hubiese decantado por leer.

Trata de un grupo de rock, haciendo una gira con una asistente, que no va a dejar indiferente ni chico más guapo malote y todo lo que él quiera... aunque mi realmente me pareció que Dani detrás de esa fachada de borde, de canalla.... No consigue engañar, ya que es muy dulce y enamoradizo.

Es cierto que tiene sus vivencias, al igual que su asistente Mia, ella me pareció mucho más dura...  Pero no se puede resistir ¿quién podría? Me gusta cómo se desarrolla la historia de Dani y Mia.
No puedo decir más lo vais a tener que leer...

Si diré que me costó empezar a leer el libro había algo que no me enganchaba como libros que te atrapan desde la hoja número 1, este me atrapó pero más tarde pero me atrapó.

He de decir que yo los libros que leo están escritos en 1° persona. Eso fue una de las cosas que vi diferente. A parte de eso detalles.

No sé yo creo que se juntó todo.

A pesar de eso, conforme vas leyendo hay en un momento que solo quieres saber más y más, ese es el momento en el que la autora ya ha llamado la atención ( si, la tuya), quieres saber que les pasa a los protagonistas e incluso a los protagonistas secundarios. En ese momento sabes que no puedes dejar de leer la historia.

Agradecer a Annie Fischer por la oportunidad brindada y a las hadas de la lectura. Me ha gustado siendo una escritora novel está muy bien, espero que todo lo le hayamos dicho sea bueno para ella y aprenda de todo esto. Gracias.





Como pudieron ver...coincidimos en algunos puntos..en otros somos totalmente diferentes...pero eso es lo bonito de la lectura conjunta...la variedad de opiniones...Así que díganme...que les pareció?


No hay texto alternativo automático disponible.

7 comentarios:

  1. Wooowwwww chicas me encantan sus reseñas!!! Todas con su estilo y su toque personal, enhorabuena. He de deciros que estoy con la lectura del libro ahora mismo (voy por el principio) y si que me está costando entrar en la historia y coincido con las chicas que es por la traducción que la editorial le ha dado, pero también coincido en que la historia de Mía y Dani me tiene enganchada al no ser la típica historia de rockeros, al igual que necesitaré saber más de Mark, James y Sammy. Felicidades Annie por esta historia y sé que te seguiré en todas las futuras que esten por llegar. Muaks.

    ResponderBorrar
  2. Anni Fisher.... amor eres una valiente, tirarte a la piscina sin saber que opinaríamos de tu bebe (libro) después de lo que supone escribirlo te honra.
    Leerlo en lectura conjunta fue una experiencia gratificante y aunque todas encontramos algunos fallos corregibles nunca olvidamos de que eras novel y en potencia, no lo olvides.
    Gracias cielo por contar con nosotras y espero saber pronto de ti y si es de James, Ana, Taylor, Mark, Summy o Antonie mejor que mejor.

    NOTA* TODAS LAS QUE LO HEMOS LEÍDO QUEDAMOS ENGANCHADAS Y LO SUPER-RECOMENDAMOS

    ResponderBorrar
  3. Realmente esta lectura conjunta ha resultado una experiencia increíble; el poder comentar libremente nuestros puntos de vista, el amor por esos personajes secundarios maravillosos que conquistaron nuestro corazón, el desear develar los pasados secretos de los protagonistas y simplemente el vivir junto a ellos su historia entre amigas, muchas risas y humor y, por supuesto, si a ello le sumamos el haber podido disfrutar de la cercanía y la paciencia de Annie Fischer ante nuestras locuras diarias, puedo concluir diciendo que haber participado de esta actividad en grupo fue absolutamente enriquecedor.
    Yo invito a tod@s a conocer y a disfrutar la historia de Mia y Dani, seguro se enamorarán y desearán saber que tiene preparado el destino para James, Sammy, Ana, Taylor....

    ResponderBorrar
  4. Eva María Muñoz García26 de abril de 2018, 5:04 p.m.

    Me encanta cómo quedó la entrada!! Aquí los frutos de unos días de lujo, de risas, de compartir opiniones, de desvelar sensaciones, de lecturas entre amigas. Annie Fischer te admiro. Te repito que has sido super valiente al dejarnos tu libro para la lectura conjunta. Quiero más! Aquí nos tienes para ti. Un besote

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la entrada, me encantó la experiencia. Quiero más como esta. Me ha encantado conocer a Annie Fischer. Yo quiero agradecer en persona a Annie por que en este caso la historia es de ella. Creo que es un reto enorme lo que un/una escritor/a hace, ya que el transmitir una historia y que nos enganche a los lectores no es fácil. Yo quiero darte las gracias por esta experiencia. Espero leerte pronto, ya verás como te va ir genial.
    A mis compañeras de lectura a sido y es un placer compartir momentos, como estos. Gracias chicas he aprendido de todo esto. Y que cuenten conmigo para las próximas. Por muchos momentos. Un besazo para Annie Fischer y a las hadas de la lectura por esta experiencia.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a las administradoras por sus comentarios... Pero también a las.demas hadas que.han participado en esta lectura conjunta... Muchas felicidades a ustedes... Eva, Teresa, Claudia, Miriam, Kristen, Sandra

    ResponderBorrar
  7. Wow me encataron todas vuestras reseñas chicas,felicidades ,que mas puedo decir ,solo que seguro que lo voy a leer,gracias

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO