p> 

Ultimas reseñas

 

06 noviembre 2017

Reseña Trilogía Una Corte de Espinas y Rosas

Esta reseña puede contener spoilers

Trilogía:  Corte 
Autor: Sara J. Maas
Género: Fantástico
Editorial: Planeta
Calificación:
Goodreads | Amazon
Sinopsis:

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. 

 

Hello People!!!!

Volví… y lo sé…. Estoy como desaparecida últimamente, pero es culpa de mi trabajo que apenas me deja dormir o leer, pero afortunadamente, aprovecho los trayectos diarios y cuando me toca hacer recados, ahí voy caminando hasta por la calle con el libro!!!
Así que aprovechando que estoy de una resaca brutal y que hoy tengo unas horitas libres …. Vengo a traeros una Trilogía que, dios!!! Que alguien me dé 2 tortas por no haberla leído antes!!!

A pesar que con mis compis, tenemos diferentes gustos literarios, siempre hay algún género en el que somos almas gemelas… sip, y es en el género paranormal y fantasía… así que si May ó Iliana me dicen: Sonnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
Sé positivamente, que están leyendo una saga/trilo ó serie de ese género y es de las nuestras, cuando May me gritó Sonnnnnnnnnnn, ya dije: - dime cual???? What? Who?
Nunca leí algo tan mágico, hermoso, irreal y tan atrapante como esta trilogía, así que tanto May como Yo (Sonny), intentaremos transmitirles el amor que sentimos por cada palabra, capítulo y personaje de esta increíble historia y por eso solo les pondremos la sinopsis del libro 1, así van a ciegas y los disfrutaran más, confíen en nosotras:

 



SONNY



Bienvenidas al mundo de fantasía, paranormal de Una Corte de Rosas y Espinas!!!
Imaginad un mundo dividido por un gran muro…. En un lado el mundo humano, en el otro el mundo Fae de magia, poder y criaturas espeluznantes!
7 Cortes… La Corte de Día, Noche, Amanecer, (Las Solares) y Primavera, Otoño, Verano, Invierno (Las Estacionales), separadas entre si, por una franja en medio y gobernada por un dominio creado por Amarantha y que ella misma llamó “Bajo la Montaña”…. (May y yo creo que aproximadamente la pudimos matar de 10 formas diferentes.. a cual más sangrienta y dolorosa.. con eso lo digo todo)

MAYTE
 
Para mí ha sido todo un descubrimiento esta trilogía tan especial....., tan distinta y  tan única. Descubrí un motón de cosas y  de personajes interesantes en ella …


Nos siguen ??? …







 SONNY

 Cada Corte gobernada por un Alto Lor Fae, un ser mágico con diferentes poderes, relacionados con la corte que posee, y por supuesto inmortales, ellos son los Fae, que años luz atrás, crearon un tratado para defender al mundo humano más débil ante tanta magia y poder y construyeron el muro que los separa para protegerlos de todo tipo de depredadores.. a cual más terrorífico y espeluznante… hasta que una humana, llamada Feyre, mientras trata de sobrevivir y proveer a su familia de comida, ya que su padre que poseía una fortuna arruinó la familia… sale a cazar como todos los días y mata un gran lobo cuando casi le roba su presa. Lo que Feyre no sabía, es que no era un lobo común, sino, un Fae en su forma mágica y obviamente rompe el tratado entre criaturas y humanos y debe de pagar la multa con su propia vida!! (Y no es Spoiler porque es el principio que encontrarás nada más empezar, y que conste, que cómo soy de la liga anti-spoiler, (y yo, May) me estoy mordiendo la lengua porque moriría por explayarme y dar detalles de los más jugosos pero no, ni modo haré tal cosa)…

 Y a partir de aquí, el lector entrará en un mundo absolutamente increíble, con una trama cada vez más y más atrapante, en la que no puedes parar de leer, dónde los malos no son tan malos y los buenos no son unos santos, dónde la estrategia y tu inteligencia marcará la diferencia entre sobrevivir ó morir, dónde amarás y odiarás con todo tu corazón, dónde no sabrás en quién confiar, y dónde la historia da giros inesperados que no viste venir, aparecerán personajes secundarios tan importantes y especiales ….todo en primera persona, y escrito de tal forma que de verdad de verdad de verdad…. Llega un momento en que tu estas dentro de Feyre, sudarás, lucharás, llorarás, sacrificarás, odiarás y sangrarás e irás transformándote en una Feyre fuerte, luchadora, dura ….
y literalmente te volverás loca loca locaaaaaaa de amor en el libro 2!!!! (El mejor para mí)!!!


MAYTE

Cada libro tiene su sello particular siendo los tres la misma historia.

  Sonny ......-May explica eso... !!!!
Vooooy… !!!!!

  El 1º libro Una Corte de Rosas y Espinas es muy "Bella y Bestia" pero no te confundas porque no tiene nada que ver con la historia escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

  El 2º libro Una Corte de Niebla y Furia... estoy totalmente de acuerdo con Sonny porque es el mejor. Es para mí el todo de la historia..., tan oscuro y tan bello a la vez.

  Y el 3º Una Corte de Alas y Ruina es puro Juego de Tronos (GOT)...sí...., un juego de estrategias, poderes y conquistas que te deja sin aliento a medida que lo ves suceder. Está tan bien escrito que hasta mas de una vez pensé que me manchaba la ropa porque sentía que estaba metida dentro de tanto jaleo (lío).

Hay diferentes clases de oscuridad -dijo Rhys. Yo mantuve los ojos cerrados-. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. -Pensé en cada una; imaginé cada una-. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena.



Velaris, ayyyyy esa ciudad, te cautivará de todas todas, Lucien acabará instalándose en tu corazón y a pesar de lo terroríficos que son los Suriel, una te robará el corazón….
                     
                                                                        Feyre

Para que os hagáis una idea mejor, y sacando a pasear a mi seriéfila interna que vive en mi, Feyre es como una mezcla entre la prota de Los Juegos del Hambre y Juego de Tronos, cuantas/os hemos alucinado viendo GOT y hemos llorado o gritado cuando nos quitan algún prota que no esperábamos?? O cuando aquel que mas odiamos resulta ser el único en el que podremos confiar??


MAYTE

Todo lo que ves, no siempre es lo que ves ….. o lo que tú creias que ves. En esta historia de descubrimientos y sorpresas donde todo puede pasar y nada es predecible existe un enamorado que un día soñó….

Esos sueños …..., los relámpagos que yo recibía de esa persona, era mujer…, los conservé como un tesoro.


SONNY

Os aconsejo que no os perdáis ningún detalle, porque desde luego Sarah J. Maas, ha escrito una trilogía perfectamente fragmentada en tres partes, y quiero citarlo porque me consta que alguna lectora la empezó y se le hizo lenta y un poco pesada pero cuando entras en la historia,  te das cuenta que era totalmente necesario para poder entender del todo lo que pasará en adelante, en el libro 1 conocerás todo a tu alrededor y sus personajes más importantes y la trama irá tomando forma, y es, a mitad del libro,  que ya es imposible parar de leer, y con esos giros que no ves venir, tu cara que muda en todo tipo de expresiones, pero es que el libro 2, amigas y amigos, EL LIBRO 2 ES ALTAMENTE SEXY, ALTAMENTE INTENSO Y LITERALMENTE LITERALMENTE (si, lo repito) mueres de AMORRRRR!!!!




 Rhysand
Estoy pensando -dijo mientras seguía el movimiento que hacía mi lengua bajo el labio-, estoy pensando que te miro y siento que me estoy muriendo. Que no puedo respirar. Estoy pensando que la mitad de las veces en que te tengo cerca, no puedo concentrarme, y que esta habitación es demasiado chica para llevarte a la cama como es preciso. Sobre todo con las alas..


Y es decisivo porque la trama da un giro tan inesperado que cuando llegas al libro 3, quieres venganza, quieres muerte, quieres sangre, y afloran todos tus miedos, lloras, sufres y pones a trabajar a tu mente para poder sobrevivir en una guerra de poderes, de Cortes en destrucción, estrategias y favores … absolutamente impactante.

Ella es mía -dijo él con calma pero con suficiente furia como para que Devlon y sus guerreros lo oyeran perfectamente-. Y si alguno de ustedes le pone una mano encima, pierde esa mano. Y después la cabeza. -Traté de no temblar; Cassian y Mor no mostraron ninguna reacción-. Y cuando Feyre termine de matarlos -sonrió Rhys-, voy a reducir vuestros huesos a polvo..

(Que nos pone una cantidad a May y a mi cuando Rhys se pone todo oscuro, dios!!)


Más??? Una probada de algunos de sus personajes??? Aviso: Rhysand es Mío y de May hasta que llegue Iliana jajajaja y como buenas hermanas compartiremos con ella!!! Solo miren por dios santo de mi vida y de mi corazón porque nuestra May lo describe a la perfección:

MAY

Pensaba yo que era sólo cosa de la publicidad en la tv…..pero no, hasta el más
hermoso de los oscuro sabe cómo usar los mensajes subliminales…..jejejeje (guiño):

Rhysand es el más hermoso de los todos los altos lores.
 Rhysand es el más delicioso de todos los altos lores.
Rhysand es el más astuto de todos los altos lores”.

Todos los días –le hacía escribir a Feyre-, una oración miserable, con una palabra con    varios grados de arrogancia y vanidad” (a su vez él le enseñaba a escribir y sin que ella lo supiera entraba en su corazón)


Que un género fantástico o fantasía podía ser tan sensual y erótico como el que más (ríete tú de Cincuentas Sombras) pero nada en exceso ,… solo algunas escenas para darle el punto y la vidilla a la historia.

El soltó un sonido de satisfacción cuando sintió la humedad que lo esperaba y el pulgar dio vueltas alrededor de ese lugar en el ápice de los muslos, bromeando, rozando pero nunca del todo….La otra mano me apretó el seno mientras el dedo se apoyaba en el lugar que yo querría”

 

Mueroooooo y eso que esta frase forma parte de una de las escena de lo mas light....,
hay otra.... que te #†¥†® ...todo eso junto y mucho más.

Te vi a través de tus sueños… y guardé las imágenes, las revisé una y otra vez, tratando de entender dónde estabas, quién eras”.


Diossss, no os perdáis esta parte (pag 385) donde Rhys se abre en canal y Feyre “La Rompemaldiciones” se hace eco de todo lo que escondían los actos de el más oscuro de los oscuros de los lores! (Suspiros mios y de Sonny).


SONNY



Y Tamlin?? El Lor Fae que reclamará la vida de Feyre???





               Mass??? Tal vez Cassian?? 




Tal vez necesitarás conocer a Amren?? 







              O será Mor? 



O tal vez Azriel??





O será el terrorífico Cover??? Cada personaje es importante, algunos decisivos y otros a pesar de odiarlos acabarás sufriendo por ellos….


Y siendo de la liga anti-spoiler …. Tengo que acabar la reseña aquí, ya que existe el riesgo de que con mi resaca literaria Fae, no pare de hablar y suelte alguna perlita.

Sólo digo que me es imposible leer ahora ningún otro libro, porque aún he de superar esta historia tan tan mágica y especial, ya sabes!
En verdad no puedo creer que tardara tanto en leerla y que ya no vaya a seguir con todos ellos que tanto tanto he amado, eso es lo que consigue Sarah J. Maas al escribir de esta forma tan descriptiva que hace que veas todos los lugares, las ciudades, que camines por sus calles, por sus bosques…. Simplemente fantástica y adictiva, obviamente una de mis trilogías preferidas para siempre y quiero aclarar, que la saga tendrá 3 libros más, pero serán historias de personajes que cobraron importancia en la trilogía y que, tanto May como yo, esperamos con mucha mucha ansiedad, tanto que en cuanto tenga la trilogía en papel volveré a leerla porque no supero haberla acabado!! No supero que no me acompañen a diario, todos ellos han compartido mi día a día y francamente… los echo muchísimos de menos…

Y quiero destacar algo importante que me sorprendió, ya que he visto que en algunas librerías de kindle etc, la catalogan como género juvenil apto para 14 años y creo que es importante destacar que, bajo mi opinión, no lo es, por diferentes motivos cómo diálogos y escenas eróticas, entre otras cosas, para nada dejaría que mi hija/o de 14 años leyera esta trilogía, si tuviera que ponerle una edad límite para leerla,  sería con total seguridad a partir de 16 hacia arriba y ….. ahí lo dejo.

Si eres de las nuestras, si te gusta lo paranormal y fantasía, si gustas de estar con un morbo descontrolado con los protagonistas masculinos y quieres sacar a tu guerrera interior a luchar, esta es tu Trilogía si o si!!!!


MAYTE
 
 
Y tras lo dicho ….,

Pon un Rhys en tu vida, siéntete toda una guerrillera Feyre, hazte amiga de una Mor, pídele a tu peluquero un tono rojo “Loreal” Lucien, cuídate mucho de los rubiales enmascarados, suspira por los ojos de Cassian, búscate un apartamento en Velaris (junto al mío y el de Sonny), sácale unas risas Azriel (complicado lo tienes), yyyyy aléjate de las joyerías si acompañas a una tal Armen…

En definitiva una trilogia de: 




Nuestro consejo?? Léanla en papel porque merece la pena y los libros por dentro son hermososssss!!!

Recuerden dejarnos sus comentarios aquí, ya saben que sin ellos no existiríamos, y cuánto más comentarios dejen más posibilidades nos brindan a las Admin de poder ofrecerles momentos, sorteos, regalos y exclusivas, que sin nuestros seguidores, nos sería imposible brindarles.

 Graciasssss por seguirnos y por creer en nosotras, todos y todas sois el alma del blog y por supuesto hadas y hados siempre, así que recuerden:

Que la magia las acompañe siempre….








 





15 comentarios:

  1. Pero que he estado haciendo yo con mi vida antes. Sin saber de estos libros por favorrrrrrr me los pido ya a mi lista. Espectacular reseña chicas me ha encantado me habéis dejado totalmente enganchada. Porfiiiii compartir a Rhys q ummmmm tiene pintaza de los nuestros bueno y a todos me los llevooooooo. Gracias chicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Dai cuando lo conozcas quedrás sellarlo, no te digo más
      Besos wuapa

      Borrar
  2. Una reseña increíble chicas,felicidades,yo lo empece porque vane nos lo comento pero estaba en resaca literaria y nada me llenaba,tengo que retomarlos ,gracias,me habéis picado de nuevo

    ResponderBorrar
  3. Sonny y Mayte me ha encantado su reseña conjunta, las felicito mis amores, sé que cuando los lea quedaré con resaca literaria!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy ansiosa por leerlo su reseña me ha dejado totalmente enganchada. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu ya tienes en papel el 1 y 2 Amparo !!!!
      Ya estas tardando para empezarlos !!!

      Muak Lucerillo

      Borrar
  4. Ayyyyyy lokillas que maravilla de reseña, ando liada ya sabéis y me teníais sin uñas con las ganas de leerla que después de esto ni muñones me vais a dejar jajajajaaaaaa..... Anotada en los top ten vip de pendientes. Gracias por todo el trabajo y dedicacion para hacernos descubrir increíbles libros. Muaks.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamosss espera tu que lleguen las vacaciones y acabes con todo y te tieres de cabeza a por la trio Kitty de Lux (guiño)

      Besotes mi Meg

      Borrar
  5. Me encanto la reseña gracia May y Sonn ya lo tenía en mi lista pero pasa a los primeros lugares besos.

    ResponderBorrar
  6. Espectacular reseña, chicas la habéis bordado. Me encantan las reseñas compartidas

    ResponderBorrar
  7. Una bestia de reseña, mis respetos Sonn y May que cuando se juntan hacen magia pura!!! Es que no dejan margen para dejar de leerlos, no hacen más que una quiera ir corriendo a amazon ha comprarlos. Ya le puse el ojo y si no me equivoco los he visto en las librerías de aquí.
    Eso sí tengo una queja, ese letrero de spoiler me hizo ilusionar mucho, ya decía yo que iban a spoilear, si las dos son las más antispoilers del mundo jajajjajaja decepcionada jajajjaja

    ResponderBorrar
  8. Yo... ummm... he confesar que hasta ahora leo la reseña jejejeje y voy a empezar a leer el tercer libro. Cuando Sonny me lo recomendó, no dudé un segundo y lo empecé de una vez y... ATRAPADA quedé, como explicar este magnífico viaje en el que me encuentro con esta historia, y si, difinitivamente hay que tenerla en papel, esta historia es de las que se heredan, de las quieres mostrarles a tus hijos, sobrinos, nietos, etc. Se que terminaré con una resaca monumental porque esta autora ha sido tan cuidadosa para meterse en mi mente que no se como superaré el despecho de terminarla.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta. Creo que me animo con ellos. Besos, niñas

    ResponderBorrar
  10. Me encanto,gracias guapas por tan buena reseña,sois lo mas,segurisimo que los leere,felicidadesss

    ResponderBorrar
  11. Vaya reseñas May y Sonny!!! No es un género que me enganche demasiado pero después de leerlas juro que esta trilogía estará entre mis pendientes. Cuando los libros te trasmiten tanto es un pecado pasar de ellos por esa razón y porque confío en vuestros criterios los apunto en mi interminable lista, mil gracias!!!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO