p> 

Ultimas reseñas

 

30 agosto 2017

Reseña: El soñador desconocido . Laini Taylor


Laini Taylor...lo vuelve hacer..adentrate al mundo de los sueños


Resultado de imagen para el soñador desconocido laini taylor reseñaLibro: el soñador desconocido.
Tomo 1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara/PRH**
Calificación:
Sinopsis:
Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con Matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?


Lo cierto es….que no sé cómo reseñar este libro. Mi ser se encuentra dividido en dos….la parte que esta embalsamada por la prosa y lirica de Laini…..y la que casi se durmió y no lo termino.

Y es que sin duda Laini Taylor es de esas autoras que piensan de una manera diferente...sueñan de manera incomparable e imaginan de una forma extraordinaria.

Es por ello que me encuentro dividida….

No les voy a mentir…el libro se torna lento desde su inicio, nos da detalles, pensamientos… todo lo que construye el psique del protagonista…nos hace que entremos en su vida…..para luego quitárnoslo y meternos a la prota…

Yo: QUE DEMONIOS?

Esos cambios me confundían un poco…porque apenas estaba entendiendo a Lazlo (el prota)…cuando de un momento a otro lo cambiaba a Sarai (la otra prota). Eso y toda la prosa introductoria  me hacían querer dejarlo….

Pero la manera en la que escribe Laini…es dulce…es rica….es sencillamente hermosa, que de verdad lo disfrutaba. Además de que los personajes eran tan singulares algo que no había leído nunca. Y en eso es experta Laini…en crear nuevos mundos y personajes fuera de lo común.
Creo que en toda mi vida de lectora no había leído un personaje  tan puro…tan lleno de bondad, ingenuidad...esperanza y amor como Lazlo.

En serio.

Muchos personajes de otros libros si, empiezan con esta inocencia….pero con el desarrollo como que se va perdiendo…aquí…no. Creo que es  todo lo contrario…incrementa…hace que sea algo extraordinario…porque hace ver al mundo con ojos diferentes.

Y eso es lo que hace Lazlo.

Él, que creció como un niño sin hogar...un extraño que no encaja en la sociedad...y se refugió en los libros con historias de hadas…magia y ciudades pérdidas. Eso hacía que no lo tomaran enserio y lo llamaran “el Soñador” pues su mente solo estaba soñando con esos lugares míticos.

Hasta que un día esos sueños se hacen realidad.

Y su vida cambio por completo….ahora las leyendas son tan reales como su palpitar, y los problemas son más aterradores que los que imagino. Aun si emprende esta nueva aventura. Se adentra a una ciudad que aún vive con el fantasma de su pasado…uno bástate sangriento y cruel si me lo preguntas.
Pero que lo ayudara a encontrar su lugar en el mundo y conocer las respuestas que tal vez nunca quiso saber, pero lo ayudaran a saber quién es él.

En conclusión sí, me gusto, el libro se vuelve adictivo en los últimos 40% -30% de la historia. Hubo momentos que no paraba de reír, otros que me sentía Alicia al caer por el hoyo…cuando imaginaba los sueños de Lazl y Sarai (enserio era psicodélicos) y otros donde (como ahora) que no aceptaba ciertas cosas (COMO ESE MALDITO FINAL!...QUE DEMONIOS LAINI!). Pero en su conjunto forman una historia donde el poder de los sueños…de soñar lo es todo.

Algunas Frases:

Era imposible, desde luego. Pero ¿cuándo eso ha impedido que un soñador sueñe?

Algunos hombres nacen para grandes cosas, y otros para ayudar a los grandes hombres a hacer grandes cosas.

--Yo no soy un sueño –Dijo Sarai había amargura en su voz—Soy una pesadilla.

Creo que eres un cuento de hadas. Creo que eres mágica y valiente y exquisita.

--Te quiero en mi mente. Y la quería en sus brazos. La quería en su vida.


Pero solo porque tu pasado es sangre no quiere decir que el futuro también deba serlo.



Gracias a la editorial y Edición Anticipada por el libro.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros tu reseña..

    ResponderBorrar
  2. Gracias Anny por la reseña. Me gusta este genero, estoy ahora con la trio Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J Maas.
    Me lo anotooooo !!!!

    May Wk

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO