p> 

Ultimas reseñas

 

12 agosto 2017

Reseña: El final de nuestra historia, Meg Haston


Imagen relacionadaTítulo: El final de nuestra historia
Autora: Meg Haston
Libro único
Editorial: VYR**
Género: ficción realista.
Goodreads/ Amazon
Calificación:
Sinopsis:

ANTES
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.

DESPUÉS

Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?





Leer el final de nuestra historia es como tomar un paseo al lugar que más te guste…por la ruta que más disfrutas, en el tu primer auto. Es llenarte de nostalgia al pasar por un camino y recordar lo bueno que viviste ahí, es crear nuevos recuerdos en esos lugares tan  conocidos que te hacen sentir seguro…..pero también es ir a toda velocidad en un auto , porque sientes adrenalina y emoción en volver a vivir un viaje que sabes que disfrutas …pero vas tan rápido…tan veloz…que algo en tu cabeza empieza a emitir una alarma y sabes que si vas con tanta velocidad podrías chocar….Pero eres realmente consciente hasta que te agarra una curva y colisionas.

Eso….es el final de nuestra historia.

Brigde y Will son dos buenos amigos desde la infancia, saben mucho uno del otro, saben cómo amarse el uno al otro. Y eso es lo que hacen hasta que Brigde comete un error.

El tiempo  que estén separados los cambiara, les mostrara el lado cruel y feo de la vida, tendrán que sostenerse solos, andar solos y aprender a vivir en uno sin el otro.

No es hasta que algo realmente atroz sucede que les dará la pauta definitiva para: o estar juntos de nuevo o separarse para siempre.

“Recuerda lo que te dije sobre las tragedias. Pueden alejar más a las personas o pueden acercarlas, Siempre hace más intenso lo que ya había entre ellas. Magnifica lo bueno y lo malo y lo que es totalmente impronunciable.”


Lo bueno es que eligen estar juntos de nuevo….pero ese no es el problema…si no todos los demonios que cada uno junto a lo largo del tiempo que estuvieron separados. Todos los problemas que tienen…que hacen pensar que son personas totalmente distintas.

Especialmente Wil, que está pasando por un momento muy oscuro, cargado de culpa, tragedia, dolor y donde Bridge es esa luz que tanto necesita.

Y es así que de un momento a otro el libro ya no solo es una historia de amor, si no de preguntas profundas, ¿serás capaz de amar a una persona que cambio? ¿Hasta qué punto ya no es compatible contigo? ¿Qué tanto te pude cambiar los demonios que tienes debajo de la cama?

En mi opinión las  personas cambian, y es algo bueno….porque de alguna manera evolucionan.

Se hacen más sabias.

Pero hay un tema violento que cambio la vida de Wil ….una tragedia que hizo a mi cerebro despertara de diferente manera…las constantes preguntas de Will me hacían pensar que tan cierto era lo que decía….que tan cierto era  si te las creías.

Él decía constantemente….que tanto tengo de mi padre….si él es abusivo, ebrio y lleno de furia…que tanto de eso tendré yo?....si él es tierno y bondadoso…que porcentaje en mi ADN heredaré de ello?

Pues bien yo creo en el libre albedrio…

Pero ¿qué tanto de nuestras acciones nos define? Qué tal si por error atropellas a alguien? O por enojo le heriste a un ser amado y lo hiciste conscientemente…..nuestras acciones nos definen para siempre? Siempre serás el bullyador aunque ahora hagas servicio a la comunidad? Siempre serás ese borracho que hacia ridiculeces en secundaria aunque ahora lleves años sin probar el alcohol?

Que tanto es nuestro libre albedrío y que tanto los genes?

Yo siento que cada decisión por mas lista, estúpida, aterradora, buena o mala que sea nos forma y nos moldea en lo que somos…pero también es bueno hacerse la pregunta…y que quieres ser? No puedes dejarlo todo al destino o como venga las cosas…hay que dejar de anhelar lo que podríamos ser y mejor a trabajar en lo que somos para estar ahí. Las decisiones siempre tendrán consecuencias (buenas o malas)….pero ya es de ti, como las tomes…ya es tu decisión si dejas que te afecten de alguna u otra manera.

Así que este libro me dejo pensado en varias cosas.  (como lo pudiste leer ajjaja)

Dejándome con una gran lección: aceptarnos con fantasmas y todo. Amar con todo  tu corazón aun cuando tu otra mitad este lleno de sombras o tú lo estés. Que el cambio es bueno, podemos ver el mundo con otros ojos. Pero sobre todo que cada uno forja su propio destino.

No creo que estemos hechos de las cosas que más amamos, o las cosas que decimos o callamos  cuando creemos que nadie está escuchando, o las peores cosas que hacemos. No creo que seamos las cosas que nos pasan, las circunstancias más allá de nuestro control . Supongo que no quiero creer que soy los errores que cometí estando ebria, un padre ausente. O un secreto terrible. Tampoco quiero creer que Wil y yo somos su terrible secreto. Ni que eso puede definirnos por el resto de nuestras vidas. 


**GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL LIBRO

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me gustó mucho tu reseña! Yo disfruto los libros que te hacen pensar, hahahaha. Así que yo creo que le daré una oportunidad. Además, su otro libro llamado "Paperweight" me gustó bastante. ¡Gracias por darnos tu opinión! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Wowww! Casi no tengo palabras para decirte lo qe me ha encantado tu reseña. Creo que tienes un don para hacernos sentir al resto de lectores todos los sentimientos que has encontrado en el libro. Gracias por siempre darnos las mejores reseñas.

    ResponderBorrar
  3. Mmmm me dejaste intrigada!!! Le daré una oportunidad seguro, gracias Annita por la reseña !!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó tu reseña Anna y aunque a veces me resisto a leer historias duras, también disfruto de aquellas que nos hacen reflexionar, por eso le daré una oportunidad a este libro, gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Pero qué bonita te ha quedado la reseña! *-* Me han dado ganas de leerlo, aunque pinta bastante fuerte. Ojalá pueda hacerlo pronto <3
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Vaya,parece un buen libro,que te hace pensar y reflexionar,lo tendré en cuenta para mí próxima lectura.gracias

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña. Libro que hace reflexionar sobre las decisiones que se toman, sin duda lo leeré

    ResponderBorrar
  8. Intrigada y por saber más, es como estoy ahora Anna, como siempre una increíble reseña y con ese toque de hacernos con el libro y descubrir las respuestas de las preguntas que tanto te haces.

    ResponderBorrar
  9. Me encantó la reseña!! Como siempre esta fabulosa... La quiero leer ya!! Gracias Anna. Atte. Briss Hdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO