p> 

Ultimas reseñas

 

24 julio 2017

Reseña: Una llama entre cenizas/Una antorcha entre las tinieblas.

Imagen relacionadaResultado de imagen para una llama entre cenizas 2

Título: Una llama entre cenizas/Una antorcha entre las tinieblas.
Saga: An Ember in the ashes
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena/PRH
Calificación:
Sinopsis: 


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

OH MI DIOS!!!

Como es posible que me tarda tanto tiempo en leer este libro?

Esta todo lleno de emoción…de muerte, intriga...amor.


Tantas y tantas clases de amor…y odio a la vez. Que realmente puede ser abrumante.

Aun no entiendo como dos personas tan distintas como Elias y Laia pueden encontrarse comprenderse y apoyarse.

No saben cuántas veces sufrí para poder leer solo una línea de atracción entre ellos? MUCHOO. Jesus… hubo momento en los que pensé que ellos no estaban destinados a estar juntos… si no con otras personas….que también son fuertes, valientes y que también aman.

Cuantas veces sufri…cuando estaban al borde la muerte… o punto de ser traicionados.

Cuantas veces sufri  por leer una linea más que me diera esperanza.

Pero la lealtad a uno mismo…las promesas por salvar a lo más amas, el valor para no derrumbarte y el miedo a todo…es sorprendente…como puede llegar a afectar una persona… como puede convertirte en un monstro o te puede hacer libre.

Es como si la palabra “libertad” obtuviera un nuevo significado….como si la misma palabra tuviera un propósito y actuar por si sola.

Una llama entre las cenizas, es más que palabras, más que el título de un libro…es más de lo que yo puedo llegar a interpretar, mucho más… es esperanza de hacer cambios… de encontrarte… de ser libre de una sociedad que está muerta…que solo quedan cenizas.

Adore como Elias y Laia fueron evolucionando…de tiernos gatitos  a todos uno leones de caza. Como se abrazaron a sí mismos. Como la culpa, el dolor, el miedo y la venganza  los hicieron más fuertes.

Y me encanto aún más que por más que intentaran escapar de sus destinos, este, siempre los encontraba.


Opinión Ili:

Este libro ha sido todo un descubrimiento para mí, creerán que estoy loca pero a veces siento que es como si algunos libros me hablaran o más que hablar es como si yo pudiera sentir la magia que hay dentro de ellos. Desde que lo vi en la librería a la que me he vuelto adicta sentí una atracción difícil de explicar, le dije a mi mamá “Tengo que tenerlo” y ella me preguntó por qué? Y yo: no sé, solo siento que tengo que tenerlo. Y ahí comenzó mi amor por este libro que es una extraña mezcla entre Juego de Tronos, Los juegos del hambre, Divergente y no sé cuántos libros más.


En un mundo muy extraño, moderno pero a la vez antiguo Laia y Elias luchan para poder ser libres, sus mundos son muy distintos, Elias es el heredero de una de las mejores familias del Imperio, Laia es una pobre chica que solo quiere salvar a su hermano. A pesar de ser tan distintos, cuando la vida de Elias y Laia se cruza ya nada volverá a ser lo mismo.

Algunas frases:

Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasaras y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.

Existen dos clases de culpa—le explico en voz baja—la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, quien te recuerde quien quieres ser. Dibuja una línea y no vuelvas a  cruzarla. Tienes alma. Esta herida, pero esta. No permitas que te la quiten Elias.

Estas llena Laia. Llena de vida, de oscuridad, de fuerza y de energía. Estas en nuestros sueños. Arderás, ya que eres una llama entre cenizas. Es tu destino.

--No sé qué te ocurrió—le digo—no sé quién era mi padre, ni porque lo odias tanto. Pero sé que mi muerte no te liberara, ni te dará la paz. No eres tú la que me mata, sino que soy yo el que elige morir. Porque prefiero morir antes que convertirme en ti. Prefiero morir antes que vivir sin compasión, sin honor y sin alma.
--mañana seré yo el que consiga la libertad, no tú.

El miedo solo es tu enemigo si se lo permites.



UNA ANTORCHA ENTRE LAS TINIEBLAS

Como describirlo???

No en serio….como lo describo?
solo hay una palabra:

BRUTAL

Saben cuándo leído los juegos del hambre pensé que era la cosa más cruel que había leído...esas muertes que aún no los puedo superar. Luego vino leal y bueno ese final rompió mi corazón…después apareció Games of thrones….y George M. Martin destruyo mi alma con tantas muertes de personajes que él me hizo amar.

Y ahora llega una antorcha entre las tinieblas y he perdido la fe en la humanidad. Tabatha es realmente siniestra.

La historia aunque sentí que se alentó un poco para mí….pero…dios… simplemente fue más cruda. Más Valiente…más sangrienta.

Hay más traición, más personajes que amas y muren…otros que amas y resultan ser algo más. Mi corazón no puede con tanto.

Este segundo libro nos mostró que una llama entre cenizas solo fue la punta de iceberg de lo que está por venir. Es todo un mundo donde existe la magia, la esclavitud, la maldad es su estado puro, pero en donde también existe el valor, la lealtad y el amor.

Quiero ya el que sigue!

La mayoria de las personas no son mas que destellos en la inmensa oscuridad del tiempo.
Pero tu no eres una chispa que se consume en un instante.
Tu eres una antorcha en las tinieblas....... si te atreves a arder.






4 comentarios:

  1. Yo me encuentro leyendo Una Antorcha en las Tinieblas en este momento...Y realmente amo esta saga, me parece una historia cautivadora, te mantiene todos los capítulos queriendo más.....Me encanta la personalidad de Laia que es una chica que NO hace drama(como sucede con muchas protagonistas de otros libros)ya que sabe que no es valiente pero tiene una determinación que hace que uno como mujer se sienta identificada, porque el querer es poder por más obstáculos que se tengan.

    ResponderBorrar
  2. Tengo el 1º y 2º regalos de mis amores iLiana y Sony y los tengo por leer a la espera del 3º.
    iLi me habló super bien de ellos y después de tu super reseña mas ganas tengo de empezarlos.

    Gracias Anny, eres fantástica chica.

    May Wiki

    ResponderBorrar
  3. Bravo!!!y felicidades por crearme más ansiedad por leerlos! Tengo que el 1 y 2 en mi biblioteca de papel a la espera del 3 para leerlos y ahora tengo más ansias por empezarlos y no sé si me aguantare al 3 !!! Fantásticas reseñas nunca nunca me falláis !

    ResponderBorrar
  4. Wooooowwww ya me habían hablado de ellos pero ahora después de sus reseñas los tendré que poner en mis preferentes. Gracias chicas por todo el trabajo que hacen. Muaks.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO