Ultimas Reseñas

26 julio 2017

Reseña: Necesito Olvidarte, Alma Cano

Resultado de imagen para necesito olvidar alma canoLibro: Necesito Olvidar
Autora: Alma Cano
Editorial: Chiado**
Calificación:
Sinopsis:

Nora tenía un matrimonio perfecto a lado de Isaac y de sus hijos Sebastián y Mabel, el centro de su existencia. El destino les jugó una mala pasada al hacer que sus vidas volvieran a cruzarse en una situación difícil, el mundo perfecto que habían construido a base de mentiras, se derrumbó poco a poco hasta acabar con ellos; las verdades celosamente guardadas salieron a la luz, poniendo a cada quien en su sitio. ¿Será Nora capaz de sacudir las inseguridades que la acechan y darse cuenta de que debe tener amor propio para dar amor a los demás? ¿Sabrá Isaac superar su oscuro pasado y no dejarse llevar por el odio y la venganza? Sumérgete en esta historia junto a su autora y descubre una vez más que la ficción muchas veces supera a la realidad.



No estoy muy segura de hacer esta reseña…

De hecho aún no estoy segura de sí la publicare en el blog, goodreads…o solo se quedara escrito en mi pc.

Porque sé que muy en mi interior voy a hace dura…voy hacer crítica y comparativa…y no sé qué tan bueno resulte eso.

Necesito olvidar es una historia de superación….a la violencia domestica (desgraciadamente muy común aun en nuestras épocas) un libro realmente muy corto que solo me costó unas cuantas horas terminarlo.

Y no sé si fue eso…o que yo ya había tenido una lectura con esa temática (in end with us) y que me dejo CICATRICES tan marcadas …tan profundas…que leer otro libro así,….solo me hacía querer compararlo.

Y no es justo. No cuando In end with us fue mi libro favorito del 2016, no cuando me hizo cuestionar mi conducta y forma de pensar. No cuando me hizo sentir tantas cosas. Dios, ustedes mismas (las que siguen mis reseñas) SABEN cómo me hizo sentir ese libro.

Pero es algo que no puedo evitarlo. Compararlos.

Creo que este libro le falto desarrollo, la historia es buena. Pero falto que Alma (la autora) se extendiera más….nos introdujeran más en esa vida matrimonial (antes de que todo se fuera por la borda)….nos hiciera amar a Isaac ,a Martin, a la misma Nora….. y no solo enseñarnos su desenlace y final feliz .

Falto que sintiéramos los maltratos, que nos doliera el final de Isaac. Y aquí es donde posiblemente hare más comparaciones con in end with us. …porque Colleen nos dios una historia de empatía, donde al menos yo,  ame a Ryle (el abusador) lo ame, y estaba dispuesta a perdonarlo. Sentí el dolor de lili…sentí cada golpe y maltrato. Recuerdo que una vez Colleen dijo que en esta historia ella era el abusador, el libro era su puño golpeándonos en la cara y nosotras sus víctimas…y era cierto.

Pero con Necesito olvidar regresaron mi negros pensamientos tontos de antes….luego pensaba en cómo me hizo sentir Colleen y me tranquilizaba…me ayudaba a tratar de meterme bajo la piel de Nora. Y comprendí que es un ser humano fuerte, emprendedor y amorosa madre…pero que sobre todo es mujer. Una mujer que necesita ser amada, valorada, consentida…deseada. Y más cuando vienes de una relación donde hay golpes, donde te infravaloran y te hace sentir peor que basura.

Con Isaac…me quede con muchas ganas de saber de él y no solo de su estúpida venganza. Me quede ganas de saber del hombre, sus sueños, sus demonios. Creo que él era uno de los que necesitaba ayuda a gritos…y aunque me gusto como termino…sentí que ahí había una historia que contar y no se hizo.

Creo que al final, el mensaje es lo que cuenta. Y es uno muy bonito, porque te enseña a pesar de adversidad hay esperanza. Que cualquier cambio que emprendas debe ser por ti y para ti, no para complacer a otra persona. Que nos merecemos siempre lo mejor, pero que también debemos de luchar por ello. Y sobre todo…que merecemos ser felices con un chico sexy salido de novelas de portadas con torsos desnudos.

Digo.


Que merecemos ser felices, haciendo lo que nos gusta y siendo como nos gusta.


4 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! Pues no se si le de una oportunidad, la verdad es que estos temas no me van muy bien, no descarto que algún día lo lea, pero en estos momentos no me siento con la fuerza de poder leer lante,atica de estos libros. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la reseña pero quizás me pase como a ti .... dudo en si darle una oportunidad o no

    ResponderEliminar
  3. Uff a mi es que estos temas me echan para atrás. Gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Anna, siempre agradezco tu sinceridad en ellas, se nota cuando una historia te atrapa y cuando le faltó algo más a la historia. Sé que después de leer It ends with us, es difícil que otra historia de la misma temática la supere, Colleen es una maestra en el arte de sentir y vivir a los personajes.

    Así que la valla estaba muy alta. Siempre será un tema muy delicado de tratar con muchas aristas y muy pocas escritoras lo lograrán.

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright