p> 

Ultimas reseñas

 

06 julio 2016

5 razones para leer: La tierra de las historias

Hace como unas horas acabo de terminar: La tierra de las Historias. y siento que mi niña interior acaba de regresar de visitar a unos viejos amigos, con los que jugué y me contaron historias.
Asi me siento, y asi quiero que se sientan, quiero que vuelvan a experimentar el mundo de las hadas…
Y no, no me refiero a nosotras (ja!), si no a esa espectacular tierra donde las hadas madrinas existen.: La tierra de las Historias

El hechizo de los deseos (La tierra de las historias, #1)Libro: La tierra de las Historias, el hechizo de los deseos
Saga: La tierra de las historias 1
Autor: Chris Colfer
Género:  fantasía, Juvenil/infantil
Editorial: V&R*

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.


Primera razón para leerla: la Historia
Es genial, cuenta las aventuras de unos mellizos, que accidentalmente se meten a un libro de cuentos de hadas, un mundo muy diferente al nuestro, en donde las hadas son reales, pero también la magia, los hechizos y la gente mas malvada de todos los tiempos.
La tierra es diferente mas brillante, mas peligrosa y tendrán que atravesarla para encontrar los ingredientes para un hechizo que los llevara a casa.
En su Camino se encuentran con un monton de aventuras, problemas (mas como que los crean ellos), harán amistad con personaje muy peculiares. Y por que no....tambien harán enemigos.


2.- Personajes
Los personajes son tan únicos, tan comunes, pero a la vez tan épicos que hace que se lo más espectacular del mundo! No solo por los Mellizos en busca de un modo de regresar a casa, si no, por todos esos personajes peculiares que aparecen: La sirenita, la cenicienta, caperucita roja, blanca Nieves, Jack (el de los frioles mágicos) rapunzel , Ricitos de Oro (que es una super guerrera ups! ya les di un spoiler) el lobro refoz, el cazador, la Reina malvada y un gra etc.

Te imaginas poder encontrarte con ellos? Tener una charla con Cenicienta, esa princesa que formo parte de tu infancia y posiblemente formara parte de  tus hijos. Y que sea real? O que tal pasar a tomar el te con Caperucita roja?.

conocer a todos tu personajes favoritos

seria como Navidad en Disneyland!

3.- ¿y vivieron felices para siempre?
Actualmente hay muchas versiones de las historias de hadas , la mayoría gracias a Disney, pero también a un montón de autores (Como los hermanos Grimm –que por cierto quiero leer sus versiones retorcidas--)…pero muchas de ellas tienen un final :  y vivieron felices para siempre (al menos las de Disney) . Pero es cierto? Que paso después que Rampunzel Bajo de la torre? o ¿Caperucita Roja sigue con su abuelita? Cenicienta es una buena reina?  O que paso con la Sirenita?
La tierra de las historias te muestra el mas alla, del vivieron felices para siempre, una versión un poco enredada pero muy aventurera, una que sin duda despertara a tu niña o niño interior (además de que los mellizos son super divertidos!)

En esta parte me gustaria revelarles mas detalles, pero los spoilearia, y lo divertido es, que vallan leyendo la verdad que nos muestra Chris, su version, el como siguen viviendo...En lo personal fue lo que mas me gusto, ver como crecieron...como Jack era un romántico o descubrir el nombre de la bebe de Cenicienta....todas esas cosas que hace a este libro magico.

4.-Moralejas
Como todas las historias de Hadas , estas fueron inspiradas para dar un mensaje, como valor, lucha, esperanza , amor verdadero,  o dar lecciones : como no robes, no mientas, se tu mismo. Esto con el paso del tiempo se ha perdido un poco, en la actualidad podemos ver a nuevas Blanca Nieves combatiendo con zombis o algo asi.

Pero en la Tierra de las historias no, vemos que cada acción tiene una consecuencia, sea mala o  buena, que cada aventura te deja un  aprendizaje, un nuevo conocimiento que te ayudara en el camino. Y en este libro, esta llena de ellas. Y me encanto que las tuviera.

5.- Libro y Chris Colfer?
El libro, es uno de los ejemplares mas bellos que he tenido en mis manos. Es de esos que solo quieres poner en tu biblioteca y si estuviera en tapa dura....hasta la tendría en una vitrina de vidrio para que nada la tocara. Tiene unos relieves hermosos en dorado…pero lo mas hermoso son las ilustraciones que tiene en su interior, son bellísimas.





Y luego tenemos a Chris Colfer…un actor que se ha lanzado a su sueño de escribir (Mi primera reaccion; WTF?). Y déjenme decirles que no lo hace del todo mal. Su escritura es muy fácil de seguir, muy amena...y me entere que esta grabando su voz para el audiolibro. :)

Aunque su libro está dirigido aun público más infantil- juvenil (como 8-13 años) no significa que solo lo puedan leer ellos, si no lo contrario, incluso él lo cita en su libro: nunca se es demasiado grande para leer cuentos de hadas, es como si me dijeras que soy muy vieja para soñar…..Todos podemos hacerlo y ese es el mensaje que mas me gusto.




Sobre el Autor:


Chris Colfer es un actor, cantante y escritor estadounidense nominado a dos premios Emmy, ganador de un Globo de Oro en 2011 y nombrado una de las 100 personas más influentes del mundo por la revista Time en ese mismo año. Mejor conocido por su personaje de Kurt Hummel en la serie de televisión Glee. 

gracias a la editorial por el libro*


6 comentarios:

  1. Caramba con el autor, que joven y que completito el chico.

    Gracias Anny se lo cogeré para mis peques

    ResponderBorrar
  2. Gracias,lo tendré en cuenta para cuando mi hijo aprenda a leer

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anna por reseñar el libro,besos guapa!!!

    ResponderBorrar
  4. wow! no sabia que Kurt Hummel había escrito libros.... me parece una fantástica opción para mis hijos...me llevo la recomendación porque usualmente solo leen el Diario de Greg y algunos tipo fantasmas de Canterville y asi ... este se ve muy bien ... gracias por la resena

    ResponderBorrar
  5. hola acabo de leer este libro me gusto muchisimo sin mencionar que la portada es bellisima ¡ya quiero comprar el segundo!

    ResponderBorrar
  6. Teno que admitirlo la saga de la tierra de las historias es la mejor que he leido

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO