p> 

Ultimas reseñas

 

14 octubre 2013

Reseña: Losing Hope

Fecha de publicación 8 de Julio del 2013

Auto: Collen Hoover
Serie: Hopeless #2
A SIN: B00BOVFKOK
Editorial: Atria Books

Sinopsis

En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin desenterrar, ningún sentimiento sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, pero el pasado de Holder continúa siendo un misterio.
Aún perseguido por aquella pequeña niña a la que dejó ir, Holder ha pasado su vida entera buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años. Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento en que se reconectaran, un remordimiento aún más grande se apoderaría de él…
Muchas veces en la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar profundo nuestro pasado para enmendar todos aquellos errores cometidos. En Losing Hope, la autora de bestsellers Colleen Hoover revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos en Hopeless—y veremos si puede o no lograr alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.



Mi humilde pero muy honesta opinión:

Voy a comenzar esto diciéndoles que estoy completamente e irrevocablemente enamorada de Dean Holder. Este libro solo ha llegado a darle luz a mi vida. Exagero, lo sé, pero es una gran verdad.



Al principio estaba reacia a leer Hopeless. ¡¡ESTABA TAN EQUIVOCADA!! Cuando leí Hopeless, quede alucinada por ese libro, alucinada, asombrada, anonadada e impresionada por la forma en la que la autora nos presentó esta historia de la chica perdida. Te la presenta de una forma en la que te es imposible resistirse, es un libro al que no puedes decirle que no.  Si no has leído Hopeless, NO PUEDES LEER ESTE LIBRO, simplemente no entenderías todo lo que Dean te cuenta.

Con este libro, Colleen Hoover lo ha hecho de nuevo, ha escrito un libro inolvidable a pesar de que es una historia que ya conocemos, nos ha metido en la piel del personaje, nos ha hecho sentir lo que él siente, nos roba el corazón y nos hace sentir, pensar y analizar todo lo que sucede.

Claro, es una historia que ya conoces, entonces,  ¿qué tendría de bueno leerlo si ya lo leí una vez? La respuesta a esa pregunta es: TODO, tiene todo de bueno leerlo porque tu solo conoces el punto de vista de Sky/Hope (la protagonistas de Hopeless), en este libro puedes saber todo lo que Dean pensó y sintió cuando conoció  a Sky/Hope, cuando su hermana Les murió, cuando descubre que Sky en realidad es Hope y que su búsqueda de 13 años no ha sido en vano.

Colleen (la autora) comienza nuestro libro con Dean en un fiesta en la que el novio de Les, Grayson, está con otra chica, al darse cuenta, Dean obliga a Grayson  a terminar con Leslie por teléfono. Las siguientes páginas Dean describe lo difícil que ha sido todo esto para Leslie y la manera y el día en el que la encuentra sin vida en su casa.

“No reacciona cuando grito su nombre, y no reacciona cuando la cacheteo, ni reacciona cuando comienzo a llorar.No hace ni una jodida cosa.Ni siquiera me dice que todo estará bien cuando cada partícula de lo que sea que queda dentro de mi pecho, es lanzada fuera de mí al momento en que me doy cuenta que la mejor parte de mí, está muerta.”

Uno pensará que como ya sabes que Leslie está muerta en Hopeless, esta parte de la historia no va a afectarte, pero Colleen lo hace tan perfectamente que cada palabra que dice Dean atraviesa tu ser. Cada palabra de este libro te llena.

Después de la muerte de Leslie, Dean comienza a escribirles cartas a Les, ¡¡CARTAS!!, no pudo ser más devastador… no, la palabra devastador está reservada para otros acontecimiento. (lean el libro y sabrán por qué)
Esta está parte del libro cuando la ve por primera vez en el supermercado te da tanta ilusión lo que pasa por la mente de Dean cuando piensa que ha encontrado a la chica que perdió hace 13 años.


Mi corazón se detuvo.
El tiempo se detuvo.
El mundo entero se detuvo.
Reconozco esos ojos.
Esos son los ojos de Hope.

A lo largo del libro Holder te cuenta la historia de cómo se enamoró de Sky/Hope, de cómo deseo con todas sus fuerzas que Sky no fuera la chica que él perdió hace tantos años. La primera vez que se ven, la primera vez que corren juntos, la vez en la que él va a su casa a pedirle explicaciones sobre Grayson y comen los postres que Sky/Hope prepara, la primera cena que él prepara para ella, el primer mejor maldito beso que jamás haya sido dado, recuerdo que leí esa escena en el primer libro y todo lo que pensaba era “¿qué estará pensando/siento Dean?, la vez en la que él ve el brazalete y lo que pasa por su mente en ese momento. El por qué decide alejarse de Sky y el por qué decide regresar a ella.

“Estoy muy seguro de que es demasiado pronto para amarla, pero mierda. Tiene que dejar de hacer y decir estas cosas inesperadas que me hacen querer adelantar lo que sea que está pasando entre nosotros. Porque quiero besarla y hacerle el amor y casarme con ella y hacer que tenga mis bebés y quiero que todo pase esta noche.”
 
Este libro tiene cada pieza que le hizo falta a Hopeless. Tengan en cuenta que lo estoy escribiendo desde mi punto de vista y les voy a decir algo: ES PERFECTO. No creo que poniéndole o quitándole este libro haya sido mejor de lo que ya es.

“Uno pensaría que encontrar el cuerpo de mi hermana sería la peor cosa que me ha pasado en la vida. No lo era, la peor cosa que me había pasado llegó más tarde esa noche, cuando tuve que decirle a mi mamá que su hija estaba muerta. Recuerdo poner a Les en mi regazo haciendo todo lo posible para darle sentido a lo que había pasado. Traté de entender por qué no respondía, ¿por qué no respiraba, reía o hablaba? No tenía sentido como aguien puede estar aquí un minuto y al siguiente ya no. Sólo…no.

Después de descubrir toda la historia de Sky/Hope, Dean lee una carta de despedida que Leslie le ha dejado, y ahí fue cuando todo me sucedió: lloré, mis lágrimas caían y me era imposible leer lo que seguía. Fue tan… (Inserte el adjetivo que le plazca) y Dean descubre que Leslia sabía algo desde hace mucho tiempo que jamás le había dicho.

Por ultimo: les recomiendo completa y totalmente este libro, es divertido, triste, y aunque ya sepamos la historia, te atrapa de nuevo, las palabras y la mente de Dean te atrapa y hace que nunca quieras salir de ahí.

“Extrañar a alguien significa que has tenido el privilegio de tenerlo en tu vida. Y mientras que diecisiete años no parece ser suficiente tiempo para haber estado cerca de ti, son diecisiete años más que las personas que nunca te conocieron en absoluto. Así que si lo veo de esa manera… Soy muy afortunado. Soy el hermano más afortunado del mundo entero. Por otra parte, honestamente siempre creí que estaría desesperanzado, pero encuentro la esperanza diariamente.” 
Algo extra: Daniel, el protagonista del libro Finding Cinderella (hace unos días subí una entrada con los datos del libro) aparece en este libro y es “malditamente” divertido. Te introduce a la historia del libro y un poquito acerca de su personalidad y de cómo odia a todo el mundo.

Colleen: por favor, por favor, ya no hagas personajes tan PERFECTOS como Dean Holder, solo lastimas mi corazón, aparte de que nos ilusionas, es imposible que alguien sea tan… encantador como él.

5 Corazones llenos de esperanza para este libro:

 1/2






Sobre la autora:

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidente en sus libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Marz.

Publicó su primera novela, SLAMMED en enero del 2012.






Fanny

2 comentarios:

  1. Por Diooooos!! Lo leí hace un par de meses y ahora leo esto y lloro de nuevo, no puede ser tan magnífico!
    Yo también tengo a Colleen allá arriba, la amo, me hace reír, llorar, y es re difícil que un libro me cause eso! Solamente los de ella ♥
    No sabés cuándo sale la parte tres de never never?

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO