p> 

Ultimas reseñas

 

26 septiembre 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell 
Clasificación: Romance Juvenil
ISBN: 1250031214


Sinopsis

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


Otras Ediciones: 



 Mi Opinión:


Solo voy a decirlo, este libro me encantó. Es todo lo que promete, todo lo que has oído o leído de él, es verdad. ¿Me hizo recordar a mi primer amor? En cada página. Es una lectura fácil, divertida, triste, llena de sarcasmo. La autora puso notas y un playlist de canciones de los 80’s que son geniales y que apuesto, no habías escuchado alguna de estas.

Si tienes mi edad (22) o eres menor o mayor, esta historia te gustará igual. ¿Romperá tu corazón? No voy a mentirte, lo hará y fuertemente. Este libro es tan real que te hace pensar en todo lo que la autora escribió.

La historia comienza en un autobús escolar en 1986, cuando Eleanor, una chica con sobre peso, ropas raras, muchas pulseras y collares y un cabello rizado y de un color rojo intenso, conoce a Park, un coreano amante de los comics y de Wathchmen, del punk rock y de la ropa negra, cuando este le da “permiso” de sentarse justo alado de él.

Mientras los días pasan, las historias se van alternando, y la autora te va mostrando la vida de Eleanor y lo mal que la pasa siendo la burla de la escuela, viviendo con su padrastro y cuidando de sus hermanos.

Antes de que se den cuenta, Park y Eleanor se toman de las manos y escuchan música y leen comics juntos.  Las burlas a Eleanor continúan y Park no puede aguantarlo más, defediéndola, le prueba a Eleanor que ella le importa más que cualquier otra persona.

No voy a contarles el final ni lo demás, por supuesto. Estos libros son de esos que te dejan con ganas de más y preguntándote ¿y luego? Pero este libro vale la pena, lo hace en verdad, no es del todo perfecto, pero se le acerca, la autora es capaz de transmitirte los sentimientos de los personajes. Los problemas de Eleanor y los de Park se olvidan justo cuando están juntos.

Este libro es, en términos de postres, un rico pastel de chocolate con nueces, relleno de cerezas y chocolate liquido encima de él.
Eleanor & Park es lo mejor que puede pasarte, lo mejor para recordar lo difícil e inolvidable que la preparatoria es, lo impresionante e insufrible que es el primer amor, ese primer amor que todas sabemos que nunca olvidamos. Este libro te hará reír  llorar, enojarte y querrás aprender taekwondo, una cama de agua y leer comics.

 Puntuación:

 1/2


Frases:
“Eleanor, tenía razón. Ella nunca se veía bonita. Ella se veía como arte, y se suponía que el arte no debería de lucir bonita, se supone que debería hacerte sentir bien.”
“Sostener la mano de Eleanor era como sostener una mariposa, o un latido de un corazón. Como sostener algo completo, y completamente vivo.”
“Quiero que todos te conozcan. Eres mi persona favorito de todos los tiempos.”
“-Tu puedes ser Han Solo –dijo él besando su garganta.- Yo seré Bobba Fett. Y cruzaré el cielo por ti”


2 comentarios:

  1. el mejor libro que leí <3 amo la frase "“Eleanor, tenía razón. Ella nunca se veía bonita. Ella se veía como arte, y se suponía que el arte no debería de lucir bonita, se supone que debería hacerte sentir bien.” Incluso estando un poco cansada del tema del romance en los libros juveniles este libro me encantó <33333

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO