p> 

Ultimas reseñas

 

03 noviembre 2017

Reseña: Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

33783359
Título: Tan solo un segundo.
Auto-conclusivo
Autor: Virginia  S. McKenzie
Editorial: Titiana / Urano**
Calificación:
Sinopsis:

«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.



Si tuviera que definir en una palabra este libro, seria: LUCHA. Aquí viene el verdadero significado de esa palabra.

Tan solo un segundo, nos cuenta la historia de Nick, Hanna y Misha. Los tres, patinadores artísticos profesionales y que los tres, pasan por un evento catastrófico que los hace replantearse absolutamente todo… como continuar con su vida…como seguir luchando…como cambiar sus sueños y como tener un nuevo comienzo.

La vida les mostrará que será difícil hacerlo…mucho; pero que una vez logrado las recompensas serán infinitas. Porque cada cambio requiere adaptación, esfuerzo y aceptación. El combate emocional que ellos presenta consigo mismos es impresionante, porque cada uno lo expresa de maneras totalmente diferentes, pasando por un montón de emociones, como el enojo, la culpabilidad, el dolor, la perdida, incluso depresión…. Que, de no llegar a enfrentarlos, pueden caer en un peligroso bucle de malas decisiones.
 “No dejes que nadie te importe lo suficiente como para que te duela no desvelar los secretos que ocultan tu corazón.”

Nick
Él es un niño lindo, guapo y carismático…y lo sabe. Pero tras un accidente que le cambia la vida por completo, tendrá que decidir si retomarla, elegir nuevos sueños y experimentar nuevas cosas o quedarse sentado auto-compadeciéndose y revolcándose en su odio.

Y Me encanto…poder ver su punto de vista, porque hasta cierto punto comprendía porque estaba tan enojado con la vida. Me agrado como salió de su caparazón, que haya mostrado tal entereza, tenacidad y lucha. Que haya aceptado la situación en la que está para que hiciera los cambios necesarios para continuar con su vida, una vida que, aunque haya cambiado muy drásticamente eso no significa que haya terminado…si no que solo hay que tomar rutas diferentes para ser feliz.

Y lo hace.
Imagen relacionada
¡Bien por ti Nick!

Hanna.
El trauma que vivió junto a Nick la marco, de tal forma que hizo que tuviera nuevos temores, llenándola de dudas, culpa y arrepentimiento. Y de alguna manera también hizo que menguara sus ganas de salir adelante al sentir que traicionaba a su mejor amigo con sus decisiones. Afortunadamente eso cambia cuando Misha aparece en escena y la hará considerar seguir su sueño: el patinaje artístico.

Los pensamientos de Hanna a pesar de todo lo ocurrido son muy positivos. El hecho de seguir adelante sin su mejor amigo (uno con el que has crecido, amado, jugado y compitiendo juntos el deporte que ambos aman) es una de las decisiones más duras que una persona puede tomar. Te imaginas la culpa? ¿El que tú puedas seguir y el no? El sentimiento de traición estará presente de una forma u otra…pero también si no lo haces, tu vida se estancará, sin sueños, ni expectativas. Así que para mí fue impresionante este hecho. Mostrando que Hanna tiene carácter y un espíritu fuerte.

Misha.
Él es el personaje más complicado en esta historia…y a la vez el más dulce (y tierno). Misha es un ex -patinador olímpico que no ha tenido una de las mejores infancias, que ha tenido pérdidas irreparables y que su espíritu cada vez se debilita más. Hasta que decide cumplir con uno de los deseos de su hermano, sumergiéndolo de nuevo a ese mundo que tanto amo: el patinaje.

A este, entra de la mano de Hanna, conoce a buenos entrenadores, hace nuevos amigos, se reencuentra con otros…y hasta adopta a un pato. Encontrando así su lugar en el mundo. Uno donde la felicidad es posible…pero para alcanzarla tiene que ser capaz de abrir su corazón, aunque eso se signifique recordar el dolor del pasado.

“Gracias por haber aceptado ser mi compañera, por dejarme entrar y quedarme y en tu vida – su boca rozo mi frente – Gracias por meterte bajo mi piel y aferrarte a mi corazón antes de que pudiera hacer nada para evitarlo. Jamás creí de ser capaz de abrirme a alguien, de enamórarme. Solo contigo, solo de ti – sus ojos se encontraron con los míos – Gracias por recordarme lo que es ser feliz.”


Sin duda tan solo un segundo, es un libro muy muy bonito, que tiene una historia con un montón de matices, de altas y bajas, con un montón de complicaciones y cambios…pero sobre todo con muchos sueños.

Cada personaje tiene sus propios demonios. Cada uno tiene que aprender a luchar con sus problemas por más difícil que sean. Pero eso es lo hermoso de ver, la batalla insistente por sus sueños, por la felicidad y de que levantarse es posible aun en los momentos más difíciles.


Gracias a la editorial por el libro**





10 comentarios:

  1. Ohh me encanto la reseña en definitiva a lista de lectura gracias Anna.
    Miri Salesco

    ResponderBorrar
  2. Me gusta la reseña y sobretodo me gusta lo que da a entender sobre el libri. Sin duda lo apunto en mi lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña!!
    Atte Karla Rdz V

    ResponderBorrar
  4. Absolutamente de acuerdo contigo !! Aunque he de reconocer que a mitad del libro me falto un poquito de ritmo y me hubiera gustado más intensidad en momentos puntuales con los personajes pero aún así, me gustó mucho y recomiendo totalmente ! Gracias Annita por esta hermosa reseña que plasma la historia en su totalidad!!

    ResponderBorrar
  5. Eva María Muñoz García4 de noviembre de 2017, 3:54 p.m.

    Qué buena reseña!! Me lo apunto!!gracias Anna!

    ResponderBorrar
  6. Que bellísima reseña Anita, siempre las historias de superación y segundas oportunidades son mis favoritas, espero poder disfrutar pronto de esta historia.

    ResponderBorrar
  7. Muy reseña Anna cm siempre . Me lo apunto a mi lista. Pq me has enganchado y quiero saber más. Gracias

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS ANNA.Como siempre haces que apetezca leer con tus reseñas

    ResponderBorrar
  9. Hola Anna, muchas gracias por la reseña y sin duda que Nick sigue siendo mi personaje preferido, yo sólo quería abrazarlo porque de una manera entedía su enojo y es el que hace más por salir adelante.
    Estoy muy orgullosa de él.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  10. Me encantó está reseña.. adoro los libros juveniles y este se Lee genial.. gracias por compartir tus opiniones..

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO