p> 

Ultimas reseñas

 

16 octubre 2017

Reseña: Confesiones de un amigo imaginario.

29355540Titulo: Confesiones de un amigo imaginario.
Autora: Michelle Cuevas
Editorial: puck/ Urano.**
Género: infantil/ juvenil 

Sinopsis:

Jaques Papier tiene la sospecha de que todo el mundo menos su hermana Fleur lo odia. Los profesores lo ignoran cuando su mano se levanta en clase, nunca lo eligen para equipos deportivos, y sus padres a menudo necesitan que se les recuerde poner un lugar para él en la mesa. Pero él se sorprende cuando finalmente descubre la verdad: ¡Él es el amigo imaginario de Fleur! Cuando convence a Fleur para ponerlo en libertad, comienza una búsqueda sorprendente y conmovedora, y también divertida, para encontrarse a sí mismo, de averiguar quién es realmente y a donde pertenece.




Saben? de un tiempo para acá pido libros infantiles….realmente me agradan. Y cada vez que subo la reseña…en lo comentarios (por cierto se los agradezco infinitamente) ponen: lo leeré a mis hijos, se los pasare a mis sobrinos, se lo comprare a mi hermana…cosas por el estilo…..pero porque? Yo sé que son libros que están dirigidos a un público más joven…pero eso no significa que no los pueda leer y disfrutar un adulto….es como los dulces, el helado, el pastel y el chocolate….son para niños….pero los comemos y disfrutamos todos.

Porque un libro infantil no?

Mas cuando tienen enseñanza y moralejas….y no un tórrido romance con un chico ultra sexy y millonario que nunca existiría (recuérdenme mis palabras más tarde).

Pero confesiones de un amigo imaginario es un pequeño libro que me ha hecho reír a carcajadas de lo inocente que es. Su humor es muy lindo y blanco…así que Jaques Papier ….te guardare en lo profundo de mi (ahora) no tan negro corazón.

Yo no recuerdo haber tenido una amigo imaginario…sin embargo según lo dicho por mi señora madre….es que de pequeña yo jugaba en el jardín de mi casa…arrancaba sus plantas y tomaba sus carpetas como vestidos de mi barbies…cuando no estaba jugando con carros o luchitas con mis hermanos o atrapando insectos voladores y amarrándolos con un hilo para que fueran mi cometas (claro ahora pienso que eso era cruel…pero que esperaban de una niña como yo?)….pero siempre que jugaba sola estaba hablando con alguien más (repito según mi madre)….pero yo no lo recuerdo.
Realmente espero que hay sido un amigo imaginario y no un espíritu chocarrero (aunque conmigo ya no se sabe). Pero si lo fue…lamento mucho no recordarlo.

Porque me hubiera gusta mucho hacerlo.

Jaques, es un amigo imaginario…él no lo sabe hasta que pasas unos cuantos capis. Pero él nos va contado toda sus aventuras…todo lo cree… sus confusiones y dudas existenciales realmente serios…porque si es imaginario existe? Es real?...hasta que por fin se logra encontrarse (y cuando lo hace llore por lo bonita de la escena…pero eso es después).

--Hay muchas cosas reales que no pueden tocarse ni verse-- insistió Fleur -- La música, los deseos, la gravedad...¡la electricidad, por ejemplo! y los sentimientos y el silencio.

En el camino, se encuentra con otros amigos imaginarios, una oficina de reasignación con un gracioso formulario y varias trasformaciones bastante curiosas (imaginadas de acuerdo a las necesidades mentes de los peques) que lo ayudan a formarse.

Lo bonito de ello, es que al igual que intentaba encontrar respuestas para sí, ayudaba a los niños que le tocaban… dando entre ellos las respuestas que tanto necesitaban. Y cuando lo hacía se retiraba…para empezar de nuevo.

--lo cierto es -- contesto ella -- que imaginario o no, solo eres tan invisible como te sientas. 

Creo que de alguna manera, todos tenemos amigos imaginarios, yo por ejemplo hablo sola todo el tiempo. Las autoras (es) tienen personajes en su cabeza que les hablan para escriba su historia. La imaginación es tan poderosa que los puede llevar a crear mundos totalmente nuevos….a seres con alas, cuerpos de chivo y pieles azules….justo como los amigos imaginarios.

 Lo que me lleva a lo de si es real….que lo es… que no podamos verlo…no lo hace menos real. (eso me da esperanza con mi crush literarios )…porque existe en nuestro cerebro (por más loco que eso suene)….o de verdad ya se me zafó un tornillo y solo quiero verlo lo que deseo (un chico sexy ..super millonario..ja!)

--Que no seas <<real>> no significa que no seas real-- De Todo apunto a su pecho gigante, donde estaría el corazón.

Solo digo...

En fin. Léanlo….dense la oportunidad de leer un libro infantil, salgan de sus zona de confort...puede que les guste...igual o más que a mí.



gracias a la editorial por el libro.**

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Anna, la verdad es que tienes razó sobre los libros infantiles, en mi caso me gustaba mucho leer también los libros de mis hijos(claro que la verdad es que yo leo todo lo que pase por mis manos), desde que se hicieron grandes no ha vuelto a pasar por mis manos literatura infantil. Estos libros de una manera mágica y sencilla puede hacernos recordar a los adultos, lo bello que es vivir, volver a observar las cosas que ya ni miramos y valorar los pequeños detalles. ahh y por cierto yo creo que todos tuvimos y tenemos escondido en nuestro corazón un amigo imaginario.
    Xomi Col

    ResponderBorrar
  2. Dios Annita tu reseña me ha dejado con una sonrisa en los labios. Me has trasmitido tantas cosas, que creo que este es un libro que no nos debemos perder grandes ni chicos. Sólo me queda agradecer a la editorial por enviarte el libro y a ti por lograr transmitirnos tus sentimientos sobre este libro. Así que lo compraré para mí sobrina pero antes lo leeré yo.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó está reseña... Gracias por compartir con nosotros... Tengo a mi niño de 13 años que él tuvo su amigo imaginario... Así que este título va para la lista de regalar...

    ResponderBorrar
  4. Quien no a buscado un libro para nuestros peques o para regalar y no sabe que comprar.
    Me lo anoto. Gracias Anny por la reseña y la recomendación.

    May Wk

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO