p> 

Ultimas reseñas

 

27 septiembre 2017

El Legado de Ava de Elena Fuentes M.

35567520Título: El legado de Ava
Autor: Elena Fuentes Moreno
Autoconclusivo
Goodreads / Amazon
Calificación:
Sinopsis:

Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.





Buen días mis amores, este es uno de esos días donde siento la necesidad de venir a contarles un poco sobre mi última lectura “El Legado de Ava”, una historia escrita de forma exquisita por la escritora española Elena Fuentes Moreno.


Hace unos meses, buscando algo que leer en Amazon me encontré con Los Círculos del Alma, el segundo libro publicado por Elena que me hizo enamorarme de su forma de escribir, comencé a leerlo sin siquiera haber leído antes la sinopsis, casi nunca lo hago porque me gusta entrar a la historia de cabeza y sorprenderme incluso con los nombres de los protagonistas, bueno pues eso, que escogí Los Círculos del Alma por su título y portada y doy gracias por haberlo hecho porque me sorprendió bastante encontrar un talento como el de Elena que la hace crear historias fuera de los clichés a los que estamos acostumbrados hoy en día.

Con su tercer libro “Las hijas de Banu” me enganché desde las primeras páginas, y tengo que confesar que decidí dejar de leerlo hasta tenerlo en papel y poder sentir ese sentimiento que te viene cuando hojeas las páginas de una buena historia, (esto lo voy a solucionar muy pronto porque quiero tener estos libros en mi biblioteca ya).

Con “El Legado de Ava”, Elena ha demostrado que con cada libro suyo, su talento para crear historias tan maravillosas va en aumento, manteniendo siempre a los lectores como yo con todo el interés hasta el final de la historia. Este libro nos lleva a conocer la historia de Consuelo, Ava e Ingrid, tres generaciones de mujeres completamente diferentes que están unidas por el vínculo de la sangre.  


El libro comienza con su protagonista Ava, y las cartas que escribe a su hija Ingrid contando los motivos que la llevaron a tomar las decisiones erróneas en su vida.

Es normal que me odies, yo lo hago todos y cno de los días de mi existencia, pero debes comprender…


Todo comenzó cuando Consuelo (madre de Ava) emigró de su país hacia Francia junto a su esposo Francisco  buscando un futuro mejor donde formar una familia, allí conoció a Bruno Colville, quien sería un hombre muy importante en su futuro y el de su familia. Las decisiones que esta tomó no siempre fueron las correctas y esto trajo consecuencias para la vida de Ava e Ingrid.

Tengo que comenzar por relatarte la historia de tus abuelos maternos, hija. Ellos me avergonzaban, ahora lo veo con claridad. Sobre todo tu abuela, con su mirada reprobatoria, capaz de lanzar miles de silenciosos reproches que me estrangulaban el alma.


En mi opinión, esta es una historia de enseñanzas, nos enseña que nuestros actos siempre tienen consecuencias buenas o malas en las personas que están junto a nosotros, también aprendemos que nunca es tarde para tomar el camino correcto, que la vida siempre puede darte una segunda oportunidad si estamos dispuestos a aceptarla y a luchar por ella.

Me encantaría poder leer una historia sobre Ingrid, sobre su juventud, su familia y como llegó a ser la mujer que es, espero que Elena nos sorprenda un día con esta lectura, se que a todas nos encantaría.
Siempre he creído que cada cosa que nos sucede, tiene su momento en la vida, las cosas ocurren cuando están destinadas a ser, y todo esto es lo que vas a encontrarte en este libro, un libro tan real como la vida que te atrapará hasta el final.


Solo me queda decir a Elena que ya me tienes, estoy encantada con tus libros, fascinada con tu forma de escribir y solo espero que algún día nos regales historias más largas porque siempre me quedo con ganas de leer más, tus libros en papel van a tener un lugar especial en mi biblioteca.
Y a mis hermos@s Hadas de la Lectura que siempre nos leen, que no dejen pasar esta hermosa historia, les encantará conocer más acerca de Ava y decidir si creen que es una buena persona o no y también descubrir si no lo han hecho ya, a Elena Fuentes Moreno, una de las mejores escritoras de España quien ha participado con esta novela en el Premio Literario de Amazon 2017, quedando entre las 5 finalistas.



El Legado de Ava, un libro recomendadísimo, para mi tiene 5 estrellas, a quienes nos leen recuerden comentar que les pareció esta entrada, como siempre les digo, esto no es una reseña, es solo mi opinión muy personal sobre el libro y espero que les guste tanto como me gustó a mí. Besos a tod@s y que las Hadas siempre los acompañen.







8 comentarios:

  1. Me has emocionado, no hay palabras para decirte lo agradecida que me siento por tus palabras, tu tiempo y por leerme, gracias infinitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emocionada estoy yo de leer que te ha gustado, Gracias a ti Elena por trasmitir tanto con tus libros.

      Borrar
  2. Wow!!!! Hermosa reseña y ahora me siento culpable de no haber leído nada de está autora y eso que Iliana si me ha dicho en más de una ocasión, que lea las Hijas de Banu, así que de cabeza que voy a leer uno de sus libros! Este en especial no me lo perderé!! Gracias Iliana !

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo pendiente en mis lecturas prontas a leer,desde que salió me llamó mucho la atención su sinopsis, con tu reseña seguro lo pongo por adelante... muchas gracias, Iliana! ❤

    ResponderBorrar
  4. Bonita reseña,definitivamente voy a leer el libro,gracias por contarnos tu experiencia con el,me ha gustado mucho,besos

    ResponderBorrar
  5. Iliana se que tus reseñas Y recomendaciones son de libros de un género totalmente diferente a que suelo leer pero eso no quiere decir que no aciertes en tus opinones y sé que si dices que debemos darle una oportunidad pues así será, vamos por el!!!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por compartir tus opiniones... Definitivamente lo tomo en cuenta.. gracias por.la entrada. Atte. Irasi Hdz

    ResponderBorrar
  7. Gracias por comentar tu opinión del libro, lo haces de una manera tan emocional que invitas a leerlo.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO