p> 

Ultimas reseñas

 

14 marzo 2017

Reseña: Nirvana


Esta reseña contiene spoilers, leer bajo su propio riesgo.

34456884Libro: Nirvana #1
Autor: Rodrigo Gajardo.
Editorial: Chiado**(gracias por el ejemplar)
Género: Fantasía, Distopica
Sinopsis:

Todas las mentes humanas ocultan algo. Dicen que hay siete maravillas del mundo, pero yo pienso que cada mente es una maravilla diferente. Así que hay millones.
Alicia es una chica de 19 años que está por cumplir uno de sus sueños más anhelados: escalar el Monte Cinto. La existencia de la montaña le pesa en la consciencia por la muerte de un antiguo amor: Christian. A la edad de 10 años, él tuvo un accidente y su cuerpo nunca fue encontrado.
En un mundo post-apocalíptico, donde el mundo sobrevivió al avance nuclear-destructivo de la Cuarta Guerra Mundial, la leyenda de que portales a otro mundo se abrieron es eso: una leyenda.
En Nirvana, cuatro individuos esperan la recepción de un nuevo integrante. Un mundo de fantasía que tiene poco de la vida como se conoce en la Tierra, alberga historias terrícolas como amor, traición, pasión, dramas y algo que parece magia, pero no lo es: es realidad.



Esta reseña contiene spoilers, leer bajo su propio riesgo.


Saben…siento que las “reseñas” que hago son más para las personas que ya han leído el libro…que para las que no. No suelo ser buena con las palabras para “recomendarlo”, y solo escribo la experiencia de leer el libro. No más.

Digo esto porque posiblemente no entiendas mucho mi “Experiencia” al leer Nirvana, pero prometo que Intentare ser clara y honesta al respecto.

Nirvana ha sido el libro más raro que he leído.

Puedo entender la idea del autor, incluso su escritura es fácil…..pero hay muchos huecos en la historia… muchos rodeos que no entiendo para que están ahí. Y la protagonista que se supone es Alicia …incluso aparece muy pocas veces….

Creo que el autor se centra mucho en darnos a conocer a los otros chicos que viven en Nirvana…que explicarnos que rayos es Nirvana. O que tiene que ver Alicia en todo esto?

La primicia del libro dice: Nirvana: Lo que Alicia no vivió en el país de las maravillas….o sea que es el país de las maravillas?. O cuando empezaron a plantear que es una especie de realidad alternativa….que es otra dimensión provocada por la radiación de la 4º guerra mundial…..pero luego que es una especie de cielo? Paraíso? Infierno? Donde solo van las personas muertas….pero también las que están en estado de coma…o sea que es un limbo?.

Pero si es una especie de paraíso e infierno…. No se supone que solo va tu alma? Y no tu cuerpo porque es terrenal?......y si se va tu cuerpo a este “mundo Nirvana” entonces no estás muerto ahí?...no… no lo entiendo.

Resultado de imagen para paraiso vs infierno
Además de eso que si tienes una muerte rápida e indolora vas al infierno y si sufres al cielo….pero o sea que puedo ser una hija de puta, matar, ser cruel y al final que me den un balazo y sufra o que me suicide para tener una muerte lenta…..con eso voy al cielo? Y personas que son realmente mas buenas que el pan y que mueren en paz en su cama….van al infierno?.....no….no es algo que acabe de procesar.

Pero puedo entenderlo si esa es la regla de su mundo….pero lo que no …es que no...nos explique mas de el….que no me muestre la reglas de juego para entenderlo.

Por eso fue raro.

Incluso hubo una parte que me sentí perdida y lo tuve que escribir…

Voy en la página 132 y realmente estoy sintiendo temor… por que NO PASA NADA!!! O sea cuando demonios llegara Alicia?..... Solo he visto muy….pero MUY poco de ella.

Y hablando de Alicia….me empieza a caer realmente mal (en solo sus pocas apariciones)….porque es tan terca? Porque no puede subir otro dia a la estúpida montaña? Porque?

Y su papá, que no tiene sentido común? Esta viendo una JODIDA tormenta y el cielo cayéndose…..y aun asi le cree a su hija de que no pasa nada? Creo que yo la hubiera noqueado y arrastrado a casa.

Esto que escribir…lo hice en el mismo tiempo que lo leía.

Tengo esperanzas de que las demás entregas esclarezcan un poco todo esto….o por lo menos deje bien en claro que demonios pasa.


Porque ese final me dejo muy….MUY confundida.


6 comentarios:

  1. Oh por Dios q enredo, creo q tomaré en cuenta tu rara experiencia q tuviste con éste libro y voy a dejarlo pasar, si algún día lo leo solo será por la curiosidad de ver q tan raro es jejejeje. Gracias por la reseña y la honestidad Anie.

    ResponderBorrar
  2. hola yo soy amante de los libros y cosas raras, portales, almas y niveles no reales jajajja gracias por la recomendacion lo leere dime es solo uno? o varios Gracias nuevamente

    ResponderBorrar
  3. Jajaja me encanto tu comentario de la pag 132!!!! Obvio paso de el libro pero la reseña estuvo fantástica!! Arte. Irasi Hdz.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Para nada es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderBorrar
  5. Ohhhh Anna, para mi tus reseñas, reflejan las emociones que te despertaron los libros, y sabes? me confio mucho en tu criterio, pues en muchas ocasiones comparto tu opinión. en definitiva creo que paso de leerlo. jajajaja
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  6. Que libro tan raro... Pero tu reseña excelente!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO