p> 

Ultimas reseñas

 

23 enero 2017

Reseña: La corte reluciente,Richelle Mead



30821564Libro: La corte reluciente
(The Glittering Court #1)
Autor:  Richelle Mead
Editorial: Roca editorial| PRH**
Calificación:
Sinopsis:
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.


     Termine este libro…..pero…creo que me ha dejado con más preguntas de las que tenía……más incertidumbre por dejar tantos cabos sueltos.

Resultado de imagen para la corte relucientePero antes…déjenme decirles de que va, Eizabeth Witmore es una condesa…pobre…que tendrá que casarse para seguir con su estilo de vida….pero ella tiene otros planes en mente, quiere ser libre (y no la culpo), tomar sus propias decisiones  y obvio casarse con quien ella quiera…no con quien le convenga. Con esto, ella toma el lugar de su doncella para escapar (Adelaide) y formar parte de la corte reluciente.

Esta corte, es un tipo de escuela, donde le enseñan a las chicas de origines humildes, modales, etiqueta, cultura y conocimientos básicos de la nobleza. Esto con el fin de venderlas como ganado (lo siento pero esa fue mi impresión) aunque ellas están conscientes de esto y lo aceptan porque se casaran con hombres ricos y vivirán como siempre han querido.

Es un tipo “la selección” (si has leído esa trilogía), porque compiten entre ellas para llevarse al mejor postor…..

Solo…que no es como la pieza principal del libro…o esa impresión me dio.

La corte reluciente solo es la punta de iceberg de toda la problemática. Una que sin duda, me gusto…tanto como me causo conflicto….es como si el libro estuviera dividido en dos partes que solo están ligadas por lo protagonistas…pero que dan un giro dramático a la situación.

Resultado de imagen para la corte relucientePor una pare nos muestra un mundo donde su mayor problemática es elegir el mejor vestido, estudiar para pasar lo exámenes de etiqueta y ensayar para dominar el vals. Pero la segunda parte es donde a mi parecer, esta la mayor trama….el mejor estado del libro….aunque también varias cosas que habían solucionado,….haciéndome pensar……¿cómo es que de esto saldrá una trilogía? (bueno ahora se que, si es una trilogía, pero cada libro es una “dama” diferente). Esta segunda parte ya no nos muestra esa preparación de las damas para la nueva nobleza….nos muestran algo mucho más grande….el mundo y sus contexto….problemas de política, religión…incluso conspiraciones y poder… nos muestran el lado feo de esta situación….
Haciéndome olvidar por completo a la corte reluciente.

Pero haciendo que el libro se me pasara (al menos en esta ultima parte) demasiado rápido.

Por todos lo giros que da, los malos demostrando su lado mas cruel, lo duro de las decisiones que tomaron…el amor por fin florecer….pero si, perdiéndose un poco esa parte de la escuela.

Resultado de imagen para The Glittering CourtAhora, hay algo que no me gustó mucho de esta novela….y es porque me deja confundida…con un montón de preguntas (aunque me imagino que por eso están las dos novelas siguientes), porque hay un MONTON de cabos sueltos….aún hay muchos secretos y misterios por parte de los protagonistas…..pero también varias dudas por parte de la novela en si…..

Por ejemplo: aún no se en que genero es …. No se si es una novela de época (por todo los palacios, carruajes, y asi) o es una distopica (porque muestran un avance tecnológico e intelectual, que no concuerda con una época pasada)
Eso y que hay final abierto….que aunque es feliz…es abierto….y los odio…mas porque el siguiente libro ya ni siquiera es de ellos ….y aunque a lo mejor sabré de ellos de una manera indirecta…ya no es mismo….siempre me preguntare que es lo que paso…como lo sobrellevaron…que tal…..todo???
Aun asi…leería el 2?

Si…porque tengo que resolver todas estas dudas y conflictos que me crearon

Frase:



--Cedric, no me has contestado. ¿que soy para ti?
-- Eres... -- empezó a levantar una mano hacia mi rostro, pero la dejo caer --Alguien que esta fuera de mi alcance.



gracias a la editorial por el libro**


10 comentarios:

  1. Gracias Anna!!

    Con sinceridad, a medida que leía la reseña se podía sentir tu confusión e incertidumbre! Lograste transmitirlas jajaja
    Suena interesante el libro... y aunque también detesto los finales abiertos, me intriga este final feliz y y y y abierto... es como raro jajajaja
    Feliz inicio de semana!!😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No sé si atreverme con este libro o no... me has dejado bastante confundida jajajaj de momento lo dejaré apartado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con Andrea... me he quedado algo descolocada... y aunque me apetece leerlo (me gustan los de época.....) pero creo que esperaré a los siguientes para ver si se aclara...Gracias por la reseña....

    ResponderBorrar
  4. Pinta a distropico Anny y ese genero me gusta y creo que le daré una oportunidad,... pero esperaré al 2≠ para no quedarme tan a medias hasta que llegue el 3≠.

    Por cierto me gusta que hayan respetado la portada original, se agradece el detalle.
    Felicidades por la buenisima reseña corazón.

    ResponderBorrar
  5. Mmmm estoy confundida como tú en ... lo leo? Me espero? Lo que si es cierto es que llamaste mi atención por el.... me encanta la reseña como siempre y creo que le daré una oportunidad pero esperaré a que salga el 2 seguro!

    ResponderBorrar
  6. No suele ser el género que leo habitualmente pero esperaré a que esté completa para ver que tal está. Gracias Anna.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero lamentablemente no ha llegado a mi país, pero me confunde bastante lo que dices, pero hay que darle una oportunidad, me encanto tu reseña. Saludos ✿

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que la portada es bastante linda, pero que deje tan cosas al aire me echa un poco para atrás.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderBorrar
  9. A mi me gusto mucho la selección y este libro se ve que al menos la portada es genial... Gracias por la reseña...

    ResponderBorrar
  10. Hola! Ya leí el libro...pero nunca supe el verdadero nombre de la protagonista,en algún momento lo dicen?

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO