Ultimas Reseñas

19 marzo 2016

Entrevista a Anissa B. Damon!

Hello everyone!

Desde el otro año nos enteramos que porfin (depues de una laaaaarrrrgaaa espera) Llegaba a nuestras manos el tercer y ultimo libro de la Trilogia Éxodo de Annisa B. Damon.

Uno de los libros que por cierto me han gustado muchísimoy mas porque Christian Dubois fue el primer personaje realmente MALVADO que lei si, todo un chico maloy no el típico que lees NO, sino un chico que de verdad le gusta ser malo (Tipo Roman) y yo  obviamente quede enamoradísima de éldigo del libro.

Y como loca fanatica de esta trilogía cuando me entere que porfin iba a llegar este libro, tuve que buscar a Anissa y hacerle una entrevista y que creen??

QUE ME LA DIO!

Y aqui esta para ustedes!

HdlL: De verdad es un placer poder entrevistartees como que todavía no me lo creo.
Hace ya bastante tiempo lei los libros, pero la historia que creaste no tiene precedentes, es inaudito, un mundo totalmente alternativo a lo que comúnmente conocemos.lo que conozco asi que dime por favor.

¿Cómo es que creaste este mundo de fantasía?

ABD: ¡Muchísimas gracias! La verdad es que me siento mucho más cómoda escribiendo sobre mundos o situaciones diferentes a lo cotidiano. No sé si sería capaz de escribir una historia totalmente real. Me encanta tener el poder de crear hasta el infinito. En la fantasía, tienes un lienzo en blanco, sin reglas, en el que puede ocurrir cualquier cosa que se pase por tu mente. Para mí, esa libertad es mágica.
En el caso de Éxodo, lo cierto es que el mundo vino de la mano de Lena. Conforme escribía sobre ella lo iba descubriendo, aunque ha cambiado mucho. Lo que sí tenía claro era que quería que se ubicase después de la muerte, por todo el misterio que eso implica.  Es un tema que respeto muchísimo y tengo que reconocer que en algún momento me ha costado.

HdlL:¿Qué significa esta historia para ti?

ABD: Significa un antes y un después. Descubrir que los sueños se pueden cumplir. En este momento, además, significa una etapa de mi vida. Han pasado muchos años desde que empecé a escribirlo y cuando pienso en cómo he cambiado en este tiempo, Éxodo es una parte muy importante de mí misma, al igual que todo lo que ha venido con esta historia.

HdlL:¿como fue ese proceso de escritura de los libros?

ABD: Para serte sincera, el proceso ha sido una montaña rusa. El primero lo escribí rapidísimo. Fue fácil y no dejaba de asombrarme. Me enamoré de los personajes y tenía una necesidad constante de hacerles hablar. Revelación fue muy diferente porque la historia ya no era solo mía. Había leído críticas de Éxodo y lo que los lectores pensaban o querían que ocurriera. Además, en ese momento me rompieron el corazón por primera vez, así que tuve que escribir y reescribir muchísimo porque Christian y Lena no dejaban de discutir La verdad es que hay que ser muy fuerte para mantenerte firme y que todas esas cosas no te influencien. Con Jueces creo que he aprendido a mantenerme en el sitio. Nunca comento el argumento con nadie antes de terminarlo así que, al ser el cierre, estaba (y estoy) muy  nerviosa.
Además, llegó un momento en que parecía que el libro nunca se publicaría, pero cuando apareció Nova y tuve una larga charla  fue como una segunda oportunidad. Una forma de reconectar y lo he disfrutado muchísimo.

HdlL: Si pudieras ponerle una banda sonora a toda tu trilogía, ¿Qué canciones escogerías o cuales te inspiraron?

ABD: Para mí hay un grupo, 30 seconds to Mars, muy importante porque me ha acompañado a lo largo de todo este tiempo. Hay muchas canciones que me han servido pero este grupo ha sido el fundamental. También está la canción de The Police Every Breath You Take que para mi es la canción oficial de esta trilogía.

HdlL: Una pregunta que no puedo dejar pasar (este es mi lado Fan hablando) es ¿como nació Christian Dubois es tu cabeza? Y me refiero en todos los aspectos, tanto personalidad, físico, el contexto, origen etc.platicame.

ABD: En la primera versión de Éxodo, Christian y Lena vivían en la misma casa y el primer momento en que se veían era cruzando un pasillo. Ese cruce fue el que sirvió para definir al personaje.
Para definirle después, me inspiré en tres chicos reales. Uno de ellos es el actor, Tom Sturridge, por la expresión de su cara. Los otros dos chicos me ayudaron con el aura que lo rodea y para reflejar lo que Lena siente por él.
Uno de ellos, además, tiene su misma forma de ser, J.

Como anécdota, he de reconocer que no se llamó Christian hasta el final. Antes tuvo otros dos nombres.

HdlL: Éxodo y Revelación son libros que tienen personajes complejos (Como acabamos de ver con Christian), cada uno con pasados distintos, diferentes personalidades y funciones dentro de la historia…¿a la hora de escribirlos ya los tenias planeados o fueron espontáneos? ¿unos se te hicieron mas difíciles que otros? ¿Cuál es tu favorito y porque?

ABD: Al principio no los tenía claros. Me gusta empezar a escribir de forma visceral, en lugar de con un guión establecido. Para mí, lo mejor es ir conociendo a los personajes según voy escribiendo, porque así me sorprenden más y porque que, al final, es como lo haría un lector. Es parte de la magia. Sí que es cierto que suelo empezar con algo más general tipo Este es malo, este es callado, ...  algo así, pero nada en detalle. En el caso de Christian, por ejemplo, lo único que tenía claro era que él es malo, incluso estando con Lena, porque no puede cambiarlo. Creo que es lo mejor y lo peor que tiene como personaje. El hecho de que a pesar de querer tanto a una persona, no puede cambiar, aunque lo desee.
La experiencia más anecdótica que he tenido con la creación de un personaje fue con Liam. Liam se pasó todo Éxodo sin mostrarse. Era un personaje al que no conocía, por más que escribiera sobre él. Así que un día, casi terminando el primer borrador, cerré el ordenador, me tumbé en la cama con los ojos cerrados y solo dije Liam, cuéntame tu pasado y fue como un flash, de pronto toda su historia pasó por mi mente. Suena a película pero es cierto. Ese fue uno de los momentos más mágicos de esta trilogía. A partir de ese momento, sentí que hacía siglos que le conocía.

Mi personaje favorito depende mucho del libro. Obviamente, quiero muchísimo a Christian y Lena, y a todos los De Cote. Sin embargo, después de Jueces, hay un personaje que me ha atrapado por completo. No quiero decirlo para no dar pistas, pero creo que hay varios personajes a los que les queda mucho por contar.

HdlL:Tus novelas han causado gran revuelo, porque admitamos, esa mezcla de chico malo, amor prohibido, locura joven, un mundo fantástico, es perfecto para revolucionar unas cuantas hormonas femeninas (como las mías) ¿esperabas que tu escritura generara tal impacto en el público juvenil? ¿Qué es lo que te imaginaste que iba a ocurrir?

ABD: ¡Muchísimas gracias, otra vez! No me lo esperaba para nada. Cuando escribo solo deseo que la gente que lo lea lo sienta como yo. No tenía ni idea de la buena acogida que tendría Éxodo. Fue algo alucinante. Mis amigos me llamaban diciéndome que el libro se habia agotado y, de pronto, un montón de lectores empezaron a escribirme diariamente. Me pasaba el día llorando y dando gracias porque no me lo podía creer.  Nunca jamás pensé que eso ocurriría y me siento muy afortunada porque ese cariño que me habéis transmitido ha sido lo mejor de toda esta experiencia. Ha habido buenos y malos momentos y habéis seguido ahí. Puedo parecer tremendamente cursi pero no me importa porque no me cansaré de daros las gracias una y mil veces.

HdlL :Gracias a ti Reyna..por regalarnos tu talento...

Una vez leí que los títulos de los libros, tenían cierta relación bíblica, como que Éxodo era por el inicio y así. El tercero jueces ¿sigue teniendo alguna relación bíblica o tiene otro significado? ¿Si es asi cual?


ABD: Jueces es también un libro de la biblia. He querido conservar ese nexo de unión por la relación entre la inmortalidad y la religión. En Jueces, en cambio, ya no es tanto por lo que ocurre en La Biblia sino porque define una situación de Lena. Después de Revelación, ella se encuentra ante algo terrible a lo que debe hacer frente y, por desgracia, no es lo único.

HdlL: Esta historia en lo particular me sorprendió, la ame, me tenia comiendo de las uñas por saber que pasa después.así que dime ¿Qué es lo que podemos esperan en Jueces?

ABD: Jueces es muy, muy oscuro. He tenido que regresar atrás muchas veces en la edición para suavizar varias escenas porque era demasiado sombrío. Personalmente, creo que os vais a encontrar a una Lena que ya no quiere que la sigan tratando como a una niña y una chica que ha dejado de fiarse de todo el mundo. Es una parte de la historia muy dura para ella porque tiene que tomar muchas decisiones y en la que, además, descubre demasiadas cosas.

HdlL: ¿podrías darnos un pequeño adelanto? Una frase, sinopsis, párrafoalgo?

ABD: Puedo darte un dato. El prólogo es de Christian, J. No es algo relevante en la historia, pero es un detalle para todas aquellas que le habéis sido fieles todo este tiempo. Además, está escrito por el chico que inspiró la mayor parte de Christian.

HdlL: Y la pregunta del millón ¿Cuándo podremos tener JUECES en nuestras manos?

ABD: Jueces estara disponible a partir del 23 de abril,

HdlL: Sin dar spoilers, tu sabes como acaba jueces todo lo que ha pasado en la trilogía en realidad ¿siempre has tenido ese final en mente o se dio de manera espontánea conforme ibas escribiendo?

ABD: Desde el principio, no. Lo supe cuando estaba terminando Éxodo, pero no puedo decirte cómo ocurrió porque daría demasiadas pistas sobre lo que va a ocurrir. Pero te puedo decir que fue otro de los momentos más especiales de todo el proceso, J.

HdlL: ¿Habrá un cuarto libro?

ABD: Me gustaría muchísimo que sí, pero desde luego no a un corto plazo y no una continuación de Jueces. Tengo en mente la historia de todos ellos antes de que Lena apareciera y me encantaría escribirla porque ayudará a entender algunas cosas de Éxodo, Revelación y Jueces.

Preguntas fuera de tema.

HdlL: ¿Quiénes son tus escritores favoritos?

ABD: Roald Dahl, J.K. Rowling y Michael Ende

HdlL: ¿peliculas favoritas?

ABD: Braveheart, Gladiator, Titanic, El Señor de los Anillos y Moulin Rouge

HdlL: ¿comida favorita?

ABD: Soy de comida muy verde y de mucho smoothie o zumo de frutas pero, definitivamente, me quedo con el chocolate negro puro.

HdlL: ¿ que haces en una tarde de lluvia?

ABD: Me gusta mucho pasear cuando llueve, en especial por el olor a tierra mojada y por  ese extraño silencio que trae a veces la lluvia, cuando solo se la oye caer.
Sino, si estoy sola, abrir la ventana y leer o escribir. Si estoy acompañada, el clásico mantita y peli.

HdlL: ¿Cuál es la frase con la que mas te identificas?

ABD: El no ya lo tienes, que me han repetido mis padres desde siempre.

HdlL: ¿Qué le dirias a tus lectoras?
ABD: Que persigan sus sueños, por muy locos o irrelistas que sean.

Preguntas rapidas.

Cup cakes o brownies
Brownie.

Café o chocolate
Chocolate. Siempre, siempre, siempre.

Dulce o saldado
Dulce

Chico malo o bueno
Malo en ficción, bueno en la realidad.

Ciencia ficción o fantasia
Fantasía.

Comer sapos o arañas
Sapos, no soporto las arañas. Pero cocinado y a ser posible que ni sepa lo que es.
Apocalipsis zombi o extraterrestre

Extraterrestre. Por lo menos resolveríamos una incógnita.
Navidad o Halloween
Navidad.

HdlL: Anissa de verdad muchas gracias por aceptar esta entrevista, me hiciste muy feliz y te aseguro que todas las chicas que lo lean pensaran lo mismo.

ABD: Muchísimas gracias a ti, J.


La verdad es que Anissa se comportó súper amable y paciente conmigo, y es un amor de personaasi que no me cansare de darte las gracias!

Así que ya sabeneste 23 de Abril (un dia antes de mi cumple) saldrá a la venta Juecesen España y en todos los puntos de venta que tiene Nova Editorial en América Latina.

13 comentarios:

  1. Oh por Dios!!!!! Magnífica entrevista, se ve que Anissa es una persona muy linda y abierta, ahora a releer los dos libros anteriores y esperar el último. Que emoción gracias Anna
    Atte KarlaRdzV

    ResponderEliminar
  2. Mi Anna. Que charla tan amena. Mira que te imagine y todo preguntandole con tus gestos... espero que llegue abril ya me ha dejado súper intrigada así que mi plan para abril es releer los para estar fresquita. Annisa gracias . Nos has alegrado el día...
    Annis de mi vida ya sabes que pedir. Pos - cumpleaños. Muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Dios mío,lo quiero,lo quiero,lo quierooooooo,mío será el 23 de abril,deseandoque llegue,quien no haya leído esta trilogía que no la dejen pasar,es magnífica,gracias anna,estupenda entrevista y enhorabuena Anissa.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica Entrevista!! Voy loca por leer la trino pero estoy intentando encontrar Éxodo en papel porque me gustaría leerlo y no hay forma en amazon…. igual cuando se estrene el tercero tengo la oportunidad de comprarla entera, ahora aún tengo más ganas de leerlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron sus libros... así que estoy como loca esperando el tercero!!!gracias Anna y gracias Anissa por tan maravillosa entrevista!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh nenas Las Amo!!! esta entrevista es lo mejor!! hemos conocido un poco a la autora y de paso TENEMOS FECHA PARA JUECES!!!! NO ME LO CREO!!! GRACIASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista felicidadessssss Anna. No he leído la trilogía pero la pondré en próximos, tiene muy buena pinta y muy interesante , creo q diferente y eso me anima. Graciasssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la escritora por concedernos esta entrevista y gracias a Anna por realizarla... p.d.adoro las preguntas rapidas, como que conocemos un poco mas al entrevistado ....

    ResponderEliminar
  9. Gran entrevista!!!exelentes noticias me encanta esta serie!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya quede picada con el gusanillo de la curiosidad por esta trilogía, gracias a Anna por la entrevista y a la escritora por concederla y muchos éxitos!
    Xiomi Col

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrevista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright