p> 

Ultimas reseñas

 

24 octubre 2015

Reseña: El mundo contigo by Joana Arteaga


hello girls!
hoy les traemos una pequeña reseña...espero que lo disfruten!


27242029Libro: El mundo contigo
Autora: Joana Arteaga
Género: Romantica, chick lit
Calificación:

Sinopsis:
DISPONIBLE
'El mundo, contigo' Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

Reseña

Justo con el estreno empecé a leer esta historia diferente, refrescante, de una escritora desconocida para mí hasta la fecha, y me consta que con este libro hace su primera incursión en el género
romántico. Pues bien, empezaré diciendo que para ser su primera vez le doy un aplauso por varios motivos, pero el más importante para mí, por lo bien escrito que está, y eso le suma muchos puntos, porque luego puede gustarme más o menos la historia pero es imprescindible que este bien escrito y te haga sentir de la forma que sea, con eso a mí ya me gana, además de que los personajes secundarios toman importancia en detalles vitales del transcurso de la misma y eso siempre me gusta, porque es como ir montando un puzzle y ver la imagen al completo al final, e  importantísimo para mí ESTÁ CONTADO EN PRIMERA PERSONA, y eso hace que me meta de pleno en la historia como Martina.

Seguimos?? Si??

La historia tiene como protagonista a Martina, una mujer singular tanto como por su forma de ser como la familia que tiene, como respeta y cree en el destino y a pesar de no saber qué quiere en la vida... Consigue poco a poco descubrirlo y se lía la manta a la cabeza y como los toros va a por ello y eso es una lección de valor a tener en cuenta, su forma de ver la vida y de entender cómo otros la ven a pesar de su particularidad, es significativo para mí,  tiene un blog donde escribe sus viajes y sus opiniones de su vida nómada y trotamundos que tuvo desde su infancia hasta su adolescencia de todos los sitios donde vivió, trabaja en una editorial y tenemos a Saúl su CEO/Jefe, atractivo, altivo y snob pero al mismo tiempo un hombre con corazón a pesar de sus murallas y que ella logra ver cuando nadie hasta entonces se molestó y tenemos a Marie.. (Si, es nombre de chica pero un hombre encantador, sencillo, hermoso y sexy) donde un ascensor desbaratara sus vidas y hará que el destino tome verdadera importancia.... Y eso me encanto porque yo misma soy una creyente cuando al destino se refiere y siempre pienso que las cosas suceden por una razón a pesar de que en el momento algunas nos hagan padecer mucho dolor o angustia, créanme .... Todo siempre pasa por alguna razón y a veces solo el tiempo nos revela el porque!!

Y a partir de ahí la historia se centra en su vida y el triángulo sentimental en que se convierte su día a día, en las personas que se cruzan y acaban significando una parte importante de su futuro (como Onur al que adoro o Chris que me robo el corazón)  pero lo más significativo de esta linda historia es QUE SIEMPRE HAS DE PERSEGUIR TUS SUEÑOS y si no sabes cuáles son los que te completan ... Espera las señales y estate atenta a ellas para no dejarlas pasar porque así es la vida!!! Un detalle puede poner tu mundo del revés....

“...Por dentro, mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje quizá se esté desconchando, pero mi sonrisa se mantiene. Pase lo que pase, dejaré todo en manos de la suerte. Otro desamor, otro romance fallido. Una y otra vez ¿sabe alguien para qué vivimos? Supongo que estoy aprendiendo, ahora debo de ser más amable,pronto daré la vuelta a la esquina, fuera está amaneciendo, pero dentro en la oscuridad, anhelo ser libre. El espectáculo debe continuar, el espectáculo debe continuar...” 

Pero ya me conocéis y siempre soy sincera en mis reseñas y solo espero que cuando doy mi opinión, sea cual sea, es siempre de manera constructiva o al menos es mi deseo de que así sea... Me faltaron detalles ..... Como un poco más de humor y eso que hay momentos con las amigas de Martina muy buenos y el momento Trivial Persuit fue simplemente genial y por eso me falto mas humor porque perfectamente la historia lo provocaba.... Me falto un poco más de ritmo en algún tramo de la misma y con los personajes secundarios se podría haber logrado más y me falto un poco más de pasión pero es que yo soy muy pasional y romántica empedernida, y necesito más para ascender en mi nube happy flower donde estoy rodeada de corazones, la vida es bella, mi corazón no late sino que traquetea a toda leche.... y floto toda amorosa y cursi... Y con la sonrisa permanente de bobalicona jajajajajaja ... Que le vamos a hacer.. Soy así y no tengo remedio!!!
Pero repito, es mi humilde opinión y como tal me gustaría leer su siguiente libro en este género y sentirme toda boba, destornillarme de risa y sentir mucho más porque sé, positivamente, que después de leer este libro Joana Arteaga es una gran escritora y puede lograrlo con su buena pluma, confió plenamente después de leer El Mundo contigo y ese final que si logro hacerme sentir enamorada del destino y del amor, que aunque el recorrido para lograrlo no siempre es lindo, si da, como resultado finales felices y lindos y te devuelve la ilusión y la confianza para seguir soñando por aquello que anhelamos.....

“Qué ganas me entran de abrazarlo y de decirle que en este mundo, los saltos al vacío sin red son los más impactantes y bonitos. Que intentarlo da tal vértigo y te genera tal adrenalina, que el viaje mismo ya merecerá la pena, incluso en el caso de no alcanzar la meta. Quiero abrazarlo y no soltarlo nunca, susurrarle al oído que yo le cogeré de la mano cuando dude, cuando flaquee, cuando caiga…”

Dicho todo esto lo recomiendo si eres de las que creen en el destino, en las señales y en la ilusión de perseguir tus sueños y para ponerle el final que creo que se merece Martina, les dejo con una canción de Queen (que adoro y escuche infinidad de veces y Joana la clavo en ese momento de la historia y con su parte de la misma traducido para que todas sigamos recordando que así es mis hadas bellas...




Recomendado por Moi (yo) y espero que les guste esta historia y recuperen las ganas de seguir soñando siempre!!! Por mi parte soy una soñadora y voy a darle 3.5 estrellas goodreads porque me reservo las 4 o 5 para su siguiente libro, así confió en su bella pluma !!!
Ya saben .... Que las hadas las acompañen siempre...... Joana y Yo creemos que el destino es auténtico y que el amor llega cuando menos y con quién menos esperas......y que siempre es un buen momento para que  coman gominolas de frambuesas ....

“Esboza una sonrisa triste, como si se diera cuenta de que tengo razón y se resistiera a dármela. Es bonito verle sonreír, es como sentir en la piel una oleada de lluvia fresca en un día muy caluroso.”

Sobre la Autora:

Joana Arteaga nació en Bilbao en 1978, aunque se ha criado en Valderas (León) y actualmente vive en Lezo (Gipuzkoa). Aficionada a escribir desde muy temprana edad, se hizo periodista de vocación, como no podía ser de otro modo. Después de probar televisión, prensa, comunicación de agencia y comunicación corporativa, se ha decidido a publicar su primera novela, 'Clávame las uñas en el corazón', una historia  triste y dura que se ha ganado el favor de la crítica en Amazon, donde fue publicada en febrero de 2015. Con la edición de su nueva novela, 'El Mundo, contigo' Joana Arteaga se atreve con el género romántico por primera vez, algo que le apetecía 

gracias a la autora por el libro


20 comentarios:

  1. Guaauuu!!!! Que reseñaza te encoge el corazoncito,yo que soy romantica empedernida y con esta reseña y tu recomendacion lo leere seguro,mil gracias Sonny te quedo genial,bsss

    ResponderBorrar
  2. Eva Maria Muñoz Garcia25 de octubre de 2015, 4:07 a.m.

    Gracias Sonny por la reseña! Me ha llegado al <3, asi que me lo apunto como lectura obligada y encantada. Nunca falláis con las recomendaciones. Un besito wapa!

    ResponderBorrar
  3. Como siempre tus reseñas me encantan y esta no podía ser menos. Tienes un don para hacer sentir lo que sentiste tu al leerlo. Graciasssss.

    ResponderBorrar
  4. Qué reseña Sonny!!! Yo las adoro, porque siempre me ayudan a la hora de elegir lo que quiero leer. No todos los libros despiertan mi interés, pero éste en particular lo ha hecho. Después de leerlo espero poder compartir tu opinión, besos.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Sonny!!!!!!!!!! me apunto tus recomendaciones para mejorar... aunque si le falta pasión al libro es porque es un chick lit, te aseguro que para el género, los momentos de pasión son los adecuados jejejeje. En el humor, estoy de acuerdo, me falta dar un paso más. Muchos besos y deseando estoy que me hagas la reseña del próximo libro que escriba. MUACKKKKKK!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wowwww gracias por tus palabras significan mucho para mi, y aprovecho para felicitarte por este libro y esta historia, para mi será un placer leer tu próximo libro y mucho mas poder reseñarlo siempre desde mi humilde opinión porque como te dije estoy segura que me harás soñar de nuevo… Muchísimas gracias Joana por ser tan cercana, como ves a todas nos encantó que nos comentes en el blog jajajaja Besossssss

      Borrar
  6. Como siempre otro más para mi lista!!! Tremenda reseña Sonny y si, yo soy una de esas q cree en el destino y q las cosas suceden por algo, buenas o malas así q gracias por tu increíble reseña y como diría Freddy EL SHOW DEBE CONTINUAR!!! Muaks.

    ResponderBorrar
  7. Sister de mi corazon, como siempre me encantan tus reseña, me ha llegado al corazon, soy una romantica e iré por el ............................... gracias bellezon

    ResponderBorrar
  8. Enhorabuena Sonny eres única haciendo reseñas, eres increible, vamos que es mi próxima lectura.

    Anna Rojo

    ResponderBorrar
  9. Espectacular como siempre Sonny nos envuelves en una ola de emociones q haces q dejemos todo para leer tu recomendación e intentar o por lo menos llegar a sentir lo mismo q tu. Graciasssss será mi pendiente más próximo

    ResponderBorrar
  10. Cómo siempre te saliste Sonny.....que manera tienes de contar y trasmitir lo leido, sin delatar nada importante (como agradezco eso).
    Si antes tenia curiosidad, ahora Joana me tienes de pleno con la reseña de Sonny.
    Estará entre mis próximos libros por leer.

    Graciassss Joana, Sonny, Anna

    ResponderBorrar
  11. Gracias Sonny por tu reseña y por presentarnos este libro y a la escritora Johana Arteaga le deseo mucha suerte en su carrera literaria.

    ResponderBorrar
  12. Dios mi lista de pendientes no tiene fin, jajaja.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Sonny por las espectaculares reseñas que haces, asi dan muchas ganas de leer y sacar tiempo de donde sea para hacerlo. A la escritora Johana le deseo todo lo mejor.

    ResponderBorrar
  14. Wooooohhhhh¡¡¡¡¡¡ menuda reseña te has marcao¡¡¡¡¡¡ tengo varios pendientes (Florencia Bonelli...trilogia el perdón se me está haciendo muy, muy largo...y luego me queda el otro de ella) pero este me lo apunto porque me ha convencido tu reseña... gracias guapisima

    ResponderBorrar
  15. gracias por la resena, quedo muy linda..... me gusta el chick-lit aunque la verdad ahorita estoy con otro libro pero sin duda en algún futuro cercano estare con el....

    ResponderBorrar
  16. Bueno,.... leido, pensado y meditado.

    Coincido contigo Sonny sobre esa chispa de pasión y humor que le falta al libro y que podrián haber sido muchas las situaciones propicias para ello (bar, amigas, Boston, aviones, ascensores, oficina.. etc) pero ella escribe drama y pienso que es aceptable su primera inclusión en el genero romántico.

    *Solo, algo que valoro en la escritura y extrañe al leer esta historia es que no se indicara o separara los pensamientos de Martina de alguna manera...se mezclaban y a veces me encontré retrocediendo en un párrafo para poder coger la idea - fue lo que pensé mientras leia-

    Por lo demás amé la personalidad de Maritina y de Marie...la historia es preciosa además de complicada y eso me encantó.

    Saludos Chicas !!!

    ResponderBorrar
  17. Gracias bonita reseña ahora estara en mi lista de pendientes recomendados jajajajjajajajajaja..😘

    Essma

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO