13 mayo 2015

reseña: Los ojos de Luna y el fin de los cometas de Javier Allard De Landa



25247972Libro: Los ojos de Luna y el fin de los cometas
Serie: Libro único
Autor: Javier Allard De Landa
Editorial: PRH| Alfaguara
Calificación:

Sinopsis:
Luna esconde un misterio, y ese misterio es un asunto de vida o muerte para ciertas personas, un secreto que ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de aquel anonimato, y en la huida descubre su identidad, el amor y todo un mundo que le había sido negado en su cautiverio.
La experiencia de ser libre por fin le regala la oportunidad de viajar, enamorarse, valerse por sí misma y luchas por sus sueños, aunque también la confronta con su captor y con la inevitable decepción de una chica que lo anhela todo y se lanza al ruedo por vez primera.
¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿En que  creo? ¿Qué es el amor? ¿Hasta dónde puedo llegar? Todas esas son preguntas que Luna se ira respondiendo mientras recorre paso a paso distintas ciudades de Europa rumbo al encuentro con la profecía que la acecha.




La verdad no tengo idea de cómo empezar, mi mente aún sigue en viajando……en ese tren….con destino a ninguna parte.
Hace mucho tiempo que no leo nada de un autor Mexicano, mucho menos uno contemporáneo…de hecho creo que no he leído nada de la novela mexicana moderna, y ahora me siento avergonzada, pues soy mexicana y….y….
Bueno, pasando a la novela, me sorprendido (mucho)….me ha dejado intrigada (aún más), me sentía ansiosa (si…y no era algo bonito de ver), pero sobre todo me ha dejado con las ganas de conocer más. Mucho…mucho más.
Como dice en la sinopsis, Luna es una chica que tiene un secreto…uno que está relacionada con una antigua creencia de su lugar de origen…..uno que tiene que ver con el título del libro.

Y ese secreto la obliga a huir…si quiere ser libre…

Se supone que esta es una historia de misterio……bueno lo es, en cierto punto….. Es cierto que Luna, esta en peligro por una profecía en donde ella encaja, huye y esta en constante persecución, que te hace querer saber porque la están persiguiendo…..pero sinceramente no es lo que me atrapo de la historia.

Además debo confesar que al principio me costó algo de trabajo la lectura, primera porque me gustan más las historias contadas desde el punto de vista de alguno de los personajes y segunda estoy acostumbrada a cierto tipo de novelas que tiene un mayor desarrollo y no muchos brincos….pero una vez que te acostumbras al tipo de escritura lo puedes leer sin problema.

Luna es un personaje muy peculiar, una con mucha vitalidad, una alma aventurera, con fuerza, energía, tenacidad y valor. Con una capacidad asombrosa de afrontar las cosas a su manera….y en ese proceso…en se viaje en contraste con la libertad, muchísimas experiencias, como conocer tu lugar favorito en el mundo, enamorarte, desilusionarte, sentirte sola, estar apuros, lograr tu sueños, conocer nuevas personas, reencontrarte contigo….e incluso descubrirte.

“—y ¿Qué fue lo primero que te llamo la atención de ella? —le pregunta Walter.
—Definitivamente, fueron sus ojos—. Responde Hans — Esos espectaculares ojos de Luna, y enseguida me atrapo su mágica sonrisa, el tono de su voz, su manera de ser. En pocos segundos toda ella me gustaba.”

Y eso es lo bonito de este libro, vas de la mano de Luna en cada una de sus aventuras, pero también ves saltos de tiempo, ves las historias que se enlazan y los secretos que los unen. Y creo que entiendo porque esta en escrito de esa manera. Para englobar todo esto.

el romance…. Si es hora de hablar del amor…uno que hizo que no lo soltara el libro hasta que terminara de leer cada palabra……
 y es qué…ustedes lo saben….yo lo se….soy una romántica sin remedio! Adoro una buena historia de amor…y cuando aparece Hans….es todo tan apurado…pero a la vez no…que es maravilloso.
Es de esas historias en donde encuentras al amor de tu vida, abra tropiezos, errores, recuerdos dolorosos, pero sobre todo sentimientos profundos, pasión abrazadora y un amor tan intenso que pensaras que nada puede romperlo….

Pero pueden....

Y lo harán.

“Hans está enamorado y disfruta de cada momento de ella. Siente celos cuando alguien más la mira, se entristece cuando ella tiene que quedarse tarde cuidando a Kevin y se entusiasma cuando ella propone dar un paseo el fin de semana alguna ciudad cercana a parís.”

Pero a veces la vida te pone retos, tentaciones para probar que tan fuerte eres…que tan fuerte es lo que sientes…que tan importante es aquello por dices amar….que estarías dispuesto a sacrificar…para tenerlo devuelta.

Es por eso que en cierto punto Hans me decepciono…lo hizo! Y mucho…. Porque a pesar de la tremenda falta que hace…no muestra ni un gramo de arrepentimiento! Andaba en la vida tan campante …pensado que jamas se descubriría…hasta bueno lo hace… y es cuando se viene abajo… derrumbándose sobre sus propias acciones.  Sintiendo todo el amor…el dolor… con cada celula, cada latido, cada punzada de dolor en el pecho…. Lo se…porque yo también lo sentí!!!! porque cometieron errores…desintegrando todo lo que una ves tuvieron. Pero no se, si no tenían el valor o si su orgullo podía mas o no lo se….porque no pelearon mas.

Fue cuando quería dejar el libro…si lo reconozco… porque el amor que leyéndolo experimente fue sorprendente…Javier logra plasmar muy bien es aparte y lo ame …y odie porque los tuvo que separar y es por eso que pido…no…. exijo un epilogo!
Desde hoy odio los finales abiertos!

“En pocos segundos para por su mente una posibilidad tras otra, está lleno de preguntas… ¿y si hubiera?... ¿ y si no hubiera?...Está perdiendo al amor de su vida.”

Pero aparte del romance y mis divagaciones…el secreto que envuelve a la historia es otro tema completamente diferente, porque es una profecía…una que se cumple, por muy extraño que se cumpla….o mas bien…que se siga cumpliendo….y hay algo que dejo claro el autor:

—(…) Yo no creo en las coincidencias, pienso más bien que todo en esta vida tiene una razón de ser.

Y créanme cada lugar, cada sentimiento, cada situación, cada persona que aparece en la novela deja su marca…tal vez por eso la novela no es muy detallada….porque quiere veas las importancia que tiene cada cosa.


 Y no te contare más, no hablare de la profecía o de los ojos de Luna, porque esa aventura la tienes que vivir con ella.

Curiosidades: 

  • Anteriormente el libro solo iba hacer contado por Blaz
  • La novela está narrada en la época de los 90’
  • Es el segundo libro del autor y el primero con una editorial
  • La nueva portada del libro, refleja una escena del libro. Y si eres muy observador puedes ver algunos detalles de Luna (mhm ojos)
Material Extra:



Sobre el autor:
Mi propósito en la vida es acompañar a otros seres humanos en caminos de aprendizaje y tocar miles de corazones a través del coaching, de la publicación de mis libros y de mi colaboración con la academia.
Me certifiqué como Coach Ontológico por The Newfield Network (escuela internacioal de coaching avalada por la ICF), soy Ingeniero Industrial por el ITESM (Tecnológico de Monterrey) y cuento con 2 maestrías, una en Administración con especialidad en Mercadotecnia, y otra en Gestión Internacional de Productos y Servicios (realizada en universidades de Alemania, España y China).

Comencé a escribir desde muy joven y publiqué mi primer libro en 2004, a los 24 años de edad. Hoy cuento con dos libros de novela publicados: “Los ojos de Luna y el fin de los Cometas” (Editorial Alfaguara) y "Hoy no me bañé” (Amarillo Editores).

Encuentralo en:





Gracias Penguin Random House por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Holaa! Pues al leer la sinopsis creía que no me iba a llamar la atención pero me he equivocado, después de leer la reseña creo que le voy a dar una oportunidad
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo pero igual le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho la atención...y más si dices que tiene un final abierto....no seeeeee, habrá que darle una opotunidad!!! Gracias Anna

    ResponderEliminar
  4. Anna mil gracias por la recomendación.
    Xiomi

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocia para nada el libro y pinta genial. me encanta la portada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas. A mi me habeis descubierto un autor nuevo, que siempre es interesante

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm no pinta mal la verdad, tendremos q darle una oportunidad. Gracias Anny. Muaks.

    ResponderEliminar
  8. Interesante, siento curiosidad por este autor tras leer su curriculun...me intrigo mucho el porque huye y la profecía
    lo leeré y saldré de dudas.
    Ya os diré,
    Gracias Anny por la dedicación y el empeño que pones en cada cosa que haces...eres increible reina.

    ResponderEliminar
  9. Hay que revelar el misterio.....a leer
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. No sabía que existía este escritor, pero se ve bien la reseña y la sinopsis así que hay que darle una oportunidad y apoyarlo...gracias por la entrada...

    ResponderEliminar
  11. Anny muchas gracias por tu reseña!
    El es pariente mío y cuando alguien comentó sobre el libro en mi grupo familiar no le puse mucha atención pero definitivamente con tu reseña se va a mis libros pendientes por leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! en serio?, pues dejame decirte que Javier como persona es genial y como escritor..no esta nada mal para sus primeras novelas.
      asi que dale una oportunidad

      Eliminar
  12. Acabo de leer esa parte de los ojos ayer y me fui a la portada y no lo había notado!! me gusto mucho ese detalle

    ResponderEliminar

no spam porfis!