Ultimas Reseñas

27 mayo 2014

Reseña: Mud Vein - Tarryn Fisher


Esta es una carta que Tarryn Fisher escribió para sus lectores, la traduje lo mejor que pude para que sus palabras se entendieran exactamente como ella quería:

“Querido Lector,

Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sadica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.



Tarryn Fisher.”


No sé exactamente que escribir. Creo que unas cuantas groserías y signos de exclamación harían el trabajo. Pero no voy a decir groserías, soy muy linda para eso. Así que lo que diré será: ¡WOW! ¡HDFHDFRFRNELEFÑWDPEDOWEASCDC!

—Si hubiera un Dios —dije—, diría con confianza que me odia. Porque mi vida ha sido la suma de cosas malas. Entre más gente dejes entrar, más daño dejas entrar.

Hay pocos autores que tiene ese espacio en mi corazón que me lleva a leer CUALQUIER cosa que publiquen, esta mujer es una de ellas. Desde que leí la trilogía Love me With Lies lo supe. Supe que esta mujer iba a estar en esa lista donde solo Colleen Hoover está. Porque ella es especial.

No te recomiendo EN ABSOLUTO que leas algún adelanto de este libro o que pidas algún spoiler. Estoy completamente feliz con el hecho de que la sinopsis no diga nada. Su simplicidad hace mejor el libro.



Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte . Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.


Si estás buscando una historia llena de amor, con corazones, flores y finales felices. NO LEAS ESTE LIBRO. Muchas sabemos que Tarryn Fisher no es conocida por sus historias de amor, no, no, no, todo lo contrario. Muchas la conocemos por aquella historia entre Olivia, Caleb y la maravillosa Leah. ¿La recuerdan? Esa historia tan dramática, tan real, tan amarga. ¿La aman, cierto? ¿La historia? Si no has leído algo de Tarryn, te recomiendo que leas sus primeros libros y luego VAS  A AMAR ESTA HISTORIA. Les doy mi palabra. Mi palabra de lectora.

Ya sé qué estás pensando, secuestrada, síndrome de Estocolmo, liberada, se queda con su secuestrador. PUES NO. MUY EQUIVOCADA. Con Tarryn nada es típico, y esta historia te demuestra que no todos los secuestros, de los libros, terminan en amor y felicidad. No esperes eso, yo también lo esperé y, gracias al poderoso Dios, estaba malditamente equivocada. Aunque en el fondo sabía que Tarryn no iba a hacernos eso.  Pero, no te emociones, a pesar de no ser la historia donde golpean a la protagonista hasta que es esclava de alguien, el libro tiene unos temas BASTANTES fuertes, temas para mayores de edad y situaciones que no seran agradables para ti.

“Has estado callada tu vida entera. Estuviste callada cuando nos conocimos, callada cuando sufriste. Callada cuando la vida continuó golpeándote. Yo también estaba así, un poco. Pero no como tú. Eres inmovible. Y yo traté de moverte. No funcionó. Pero eso no significa que tu no me hayas movido. Escuché todo lo que no dijiste. Lo escuché tan fuerte que no podía callarlo. Tu silencio, Senna, lo escuché en voz alta.”

Mud Vein es una historia oscura, oscura, oscura. No es un cuento de hadas. No puedo encontrar otra palabra para describir el libro. Es completamente oscuro. No planeo decirte NADA sobre el desarrollo o historia del libro. Sin embargo, voy a decirte esto: vas a descubrir cada capa del libro con sorpresa, con dolor y con amor, vas a ir pasando las páginas sin poder parar, vas a ANSIAR este libro. VAS A RESPIRARLO. VAS A SENTIRLO EN CADA FIBRA DE TU SER. EN CADA LATIDO. CADA SUSPIRO. CADA EMOCIÓN. SIMPLEMENTE… VAS A SENTIRLO. Cada capítulo te va a doler más que el anterior. Vas a odiar y amar a los personajes, puede que no los entiendas, pero los entenderás. Vas a querer ser ellos y luego no vas a querer.  Incluso puede que ni siquiera entiendas el significado del libro.

—Los humanos no fueron hechos para llevar las cargas de otros. Apenas y podemos llevar el propio.
—Tal vez llevar las cargas de alguien más hace que las tuyas sean más soportables.

Senna, Dios. La odio tanto. Pero también la amo tanto. Me siento tan mal por ella. Pero una parte de mí está muy contenta por lo que sucedió. Y es enfermo. Es enfermo sentirme bien por lo que sucedió con ella. Pero no importa. Le pasó y me gustó. Senna, te entiendo. Te entiendo en cada palabra, CADA PALABRA, cada excusa, cada corte, cada lágrima, cada cicatriz, cada grito. TE ENTIENDO, SENNA. Entiendo tu enfermedad. Entiendo tu falta de amor. Tú falta de palabras. Tú falta de sentimientos. Tú falta de colores.

“El amor es una posesión; es algo que posees de las capas de la gente en tu vida. Pero si mi vida fuera un pastel, sería uno sin capas, sin cocinar, uno al que le faltan ingredientes. Me aislé demasiado en mí misma como para poseer el amor de alguien.”

Tarryn tiene esta ESPECTACULAR habilidad de crear personajes tan complejos, tan llenos de vida y al mismo tiempo con la falta de ella. Tan encantadores y desgarradores. Tiene esta ASOMBROSA habilidad para crear historias. Para hacer que las creamos, las vivamos, las deseemos. Tarryn es una mujer oscura, tiene una mente incluso más oscura, ella misma se ha llamada fan del drama, fan de la tragedia. Wow, Tarryn. Tienes mi respeto después de este libro.

“Él era la luz y me siguió a la oscuridad. Él se convirtió en oscuridad, luego llevó mis cargas para que yo no tuviera que hacerlo. Me salvó de mí misma.”

¿Lloré con el libro? Solo se me escurrió una lágrima justo en la última línea del libro. Pero, a pesar de que no lloré, lo sentí, en mi corazón, en mi alma, en mi mente. Lo sentí en todas partes. Al descubrir la idea del libro me sentí vacía, sin ganas, llena de remordimientos. Cuando lo terminé, tuve esta sensación de plenitud, y es estúpido, pero me sentí feliz. Es una historia tan real, tan bien escrita, estupendamente desarrollada. Tarryn pensó en cada detalle, cada pequeña cosa que haría mejor este libro y resultó PERFECTO.

“La gente miente. Te usan y mienten mientras te alimentan con mentiras sobre ser leal y nunca dejarte. Nadie puede hacer esa promesa, porque la vida es sobre temporadas, y las temporadas cambian.”

Una persona a quien le tengo mucho aprecio (tú sabes quién eres, Sonia) me dijo que para escribir una historia así tendrías que ser UN GENIO O ESTAR BASTANTE ENFERMA. Me gusta pensar que Tarryn es ambas cosas, ¿saben? Algo como “es una genio porque está enferma” o “está enferma porque es una genio”.   Cualquiera que sea el caso, la “genio enferma” ha logrado hacer un libro lleno de amargura, amor, odio, auto destrucción. Con sus letras, su escritura, te transmite lo que hay en su cabeza, en su corazón, en su alma, y déjame decirte que es hermoso, oscuro, pero hermoso.

Le doy 5 estrellas a Mud Vein por abrirme los ojos, por hacerme ver la realidad, por enseñarme que nadie tiene su tiempo comprado, por enseñarme a apreciar las pequeñas cosas que tenemos, añorar las que perdimos y ansiar las que no tenemos. Me ha enseñado a encontrarle lo bueno a las situaciones de mierda que nos suceden.

¿Te lo recomiendo? JAJA. Solo te digo que si tuviste una resaca literaria por Maybe Someday, voy a reírme de ti cuando termines Mud Vein. Lo único que vas a leer después de este libro, van a ser palabras, ideas e historias que NO VAN A SER PARA NADA COMO ESTA. Te va a arruinar, te va a perseguir por el resto de tus días, vas a dormir y a amanecer pensando en ella, vas a sufrirla, vivirla y llorarla y vas a disfrutar cada momento de ello.

“Hay un hilo que nos une que no es visible para el ojo. Tal vez cada persona tenga más de un alma a la que están conectadas, y a través del mundo están estos hilos invisibles. Tal vez las posibilidades de que encuentres cada una de tus almas gemelas son escasas. Pero algunas veces, eres o suficientemente suertudo para tropezar con uno. Y sientes un jalón. Y no es mucho una decisión de amarlos a pesar de sus defectos y a pesar de sus diferencias, sino que los amas sin ni siquiera intentarlo. Amas sus defectos”.



 Te dejo el link de dos canciones que son BASTANTE importantes para este libro. Voy a poner el link del video con la canción traducida. Les pido que no las escuchen ahorita, solo hasta que aparezcan en el libro. No van a tener sentido sin haber llegado a la parte donde son mencionadas:

Landscape - Florence and the Machine
Cosmic Love - Florence and the Machine


Fanny

35 comentarios:

  1. Fanny!!!!! como siempre me dejas sin palabras!!!!! y esa autora hace florecer mi lado oscuro!!! sin duda voy a retomar la lectura!!!!

    ya te dije que soy tu fanses???

    ResponderEliminar
  2. Uf uf uffffffff! Ahora mismo me gustaría ser capaz de describirte como me siento después de leer tu reseña pero es difícil, no me había pasado nunca tener emociones por leer una reseña, eso sólo lo he sentido con un libro, y créeme he leído muchas, pero ninguna...... Ninguna como las tuyas, si para mi TARRYN Fisher es una genio como escritora tu eres una genio en las reseñas, no se como logras decir tanto sin revelar nada, loca por leer el libro, por averiguar que tan oscura puede llegar a ser Tarryn e intentando prepararme para lo que me puedo encontrar, como tu has dicho bien o es una genio enferma o una enferma por ser una genio, Besoosssssss linda Fanny

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no se que decir después de leer la reseña, solo njrfewjdflejqfljdlfq eres una maldita genio de las reseñas como ha dicho Sonia antes. Me ha encantado y me ha hecho sentir que ya he leído el libro sin haberlo hecho, como ya te dije una vez tienes un don, haz logrado trasmitir todo sin desvelarnos nada sobre el libro y eso es muy difícil. Soy tu fan número 1, así que por favor sigue escribiendo esas reseñas para nosotros los simples mortales que solo podemos leerlas. Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Y ahora que digo yo !!!...NO SE QUE DECIR...me dajaste muda. Volvió a pasar otravez, contaste tanta cosas sin decir nada.

    Adoro a Tarry Fisher, me encanta lo profundo de sus historias, sus personajes, sus locuras....y se que este libro me marcará.

    Y Si, tampoco comprendo el publico MXWLL....XD.
    Gracias Fanny, Gracias Anna xxxxxx ><)))º>

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras.... aunque confieso que me da miedo leerlo, ODIO los finales tristes y con esta reseña no se que pensar.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan muchos los finales fatales o tristes pero soy algo masoquista, así que cuando termine mi libro actual lo empezare

    ResponderEliminar
  7. NENA QUE TE DIGO, TE LO HE DICHO SIEMPRE QUE LEO TUS RESEÑAS ERES GRANDIOSA, ERES LO MÁXIMO HACIENDO RESEÑAS, ERES LA NUMBER ONE #1 JEJEJEJE, Y TU RESEÑA ME FASCINA, TE LO DIJE HACES QUE UNO PALPE LO QUE TE HIZO SENTIR UN LIBRO Y ESO ME ENCANTA PORQUE LO TRANSMITES EN CADA PALABRA. Y DE TARRYN NO HAY PALABRAS ES ESPECIAL COMO LO HAS DICHO TÚ, UNA DE LAS MEJORES, ELLA ES UN GENIO SIMPLEMENTE ESO Y TMB. DE MIS FAVORITAS A PARTE DE HOOVER. TODAS LOS MILLONES DE FELICITACIONES POR ESA ESPECTACULAR Y GRANDIOSA RESEÑA. UN BESOTE

    ResponderEliminar
  8. Fanny ...¿que decir?, difícil. Me has dejado sin palabras ante la riqueza de las tuyas, pero si te digo que he sentido cada una de las palabras que has escrito. Maravillosa!!!! Chapeau para ti!!!!! y con muchas ansias de leer Mud Vein....

    ResponderEliminar
  9. Wooo, con esta reseña es imposible que no se te erize la piel, es increiblemente adictiva la forma en que atraes a cualquiera a leer este libro, porsupuesto, yo lo leere no me importara como termine , pero estoy segura que me SORPRENDERA...

    ResponderEliminar
  10. Wooo, con esta reseña es imposible que no se te erize la piel, es increiblemente adictiva la forma en que atraes a cualquiera a leer este libro, porsupuesto, yo lo leere no me importara como termine , pero estoy segura que me SORPRENDERA...

    ResponderEliminar
  11. !!Que intriga!! debe ser muy bueno si te ha sorprendido tanto
    Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encanto!!! Te sigo,te nomine a dos premios!! http://finishing-the-books.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Me he resistido a leer esta historia, sin embargo, después de tu reseña me has dejado intrigada. Tengo una semana sin leer algo interesante, gracias a ti creo que lo he encontrado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Menuda reseña ... me has dejado con una curiosidad ..... ahora no se que hacer lo leo o no??? Se que acabare leyéndolo, se que soy así de curiosa ..... tanto has dicho, sin decir nada uffff. Eres muy grande y haces unas reseñas .... que no veas. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo leí gracias a ti, a vosotras hadas .... voy a decir ...... me encanto !!!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. wwwoooowwww solo puedo decir que love me whit lies es mi serie favorita la amo y estoy a punto de leer este libro por la simple razón de ser de esta misma autora y por supuesto después de leer todo lo que escribiste tengo mas curiosidad por empezarla y ver de que se trata, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro, lo lei en dos noches... bueno una madrugada y la mañana del dia siguiente...
    increible, adoré ese libro.

    ¡Me gustó tu reseña!

    ResponderEliminar
  18. Dios mio, si Tarryn es una verdadera genio, ENSERIO! La amo la amo la amo! Amo que este libro sea completamente distinto a LMWL, amé todo del libro, aunque la sufrí, y a veces mi cabeza quería explotar, porque enserio, te deja RESACAZO LITERARIO! AJAJAJA La verdad que hubo momentos en que tuve que detenerme y leer otros libros, (estaba releyendo LMWL, cuando descubrí Mud Vein) y estaba leyendo Dirty Red, así que en mis pausas, la leía, pero Dios, me demoré un día en leerlo! Es hermoso, amé todo de él, amé su complejidad, amé lo oscuro que fue todo el libro, lo amé lo amé lo amé! No hay otras palabras, y lloré como una magdalena por el final, y si, es una abofetada a la realidad, al igual que con su saga LMWL, y creo que amaré cada jodido libro de Tarryn, porque amo su realismo, amo su capacidad de meterte en los libros, de hacerte añicos el corazón, armártelo, volvértelo a romper y así, sus libros son eso, MONTAÑAS RUSAS DE EMOCIONES! Espero con ansías que saque un nuevo trabajo, espero, una nueva saga *-*
    Y por cierto!! Amé con mi vida tu reseña!! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Este libro me lo recomendó una amiga es un ángel para mi , lo leí y no me movió nada tres capítulos y no lo borre en mi ipad lo anduve dos meses pero ayer lo leí. Y un día después lo termine .
    Llore me sentí un muñeco emo sentí un espacio que se creo al leer sentí que mi alma sufro por que al terminar comprendió que al igual que suenan perdí mi alma gemela eso ya no es importante
    Es curioso siento que perdí algo o quizás descubrí que he perdido en mi vida soy Senna tengo 46 años profesional y he vivido he sentido en cafa célula el dolor el sufrimiento hay alguien que logre superar este dolor como Senna
    Su autora TERRYN fisher no recomendare este libro no por que magnífico espléndido me movió el corazón lo se reseño de mi pecho pero no quiero causar alguien algo lo que viví al leer ni tampoco te leeré más no por creo que eres la mejor escritora que he leído en mi si no que no podría reponerme a un libro tuyo
    Ánimo fuerzas y bendiciones
    Que bella reseña acertada y se que estamos unidos en este sentimiento

    ResponderEliminar
  20. Bueno fanny no creo que te diga algo nuevo pero que malditamente buena eres para las reseñas !!!!, este libro lo venia posponiendo y solo lei la sinopsis pero lo deje despues de leer tu reseña me entro la curiosidad pero aun asi no lo lei y ayer lo acabo de terminar he de decir que no pare hasta que lo termina !!! Creo que de alguna manera todas tenemos una vena sucia , son muchos sentimientos y me hizo acordarme que no importa bueno o malo algunas personas nos aman aun con nuestras imperfecciones muchas veces no es lo que queramos sino lo que nesecitamos !!!!! Y las oportunidades son pocas !!!, asi que grs fanny y si estoy con resaca literaria otra vez !!! Jajajajajaja besos

    ResponderEliminar
  21. Por esta reseña tan excelente leí el libro y me encantoooooo, dejo huella en mi.
    Syomara

    ResponderEliminar
  22. Sentí CADA PALABRA de tu reseña! Tarryn es un maldito genio!

    ResponderEliminar
  23. No dormi lo juro desde q lo empece a leer no pare es tan trauma5ico
    y tienes razon lo vives lo sientes, y despiertas con algo q no termina
    adoro a isaac
    zelma es tonta pero la amo
    odio el desamor pero adi es tarryn

    ResponderEliminar
  24. Una vez más me haces leer un libro por lo que escribes en tus reseñas. Como me encantaría expresarme como lo haces tu, haces que parezca fácil. Simplemente eres una GENIA :)

    ResponderEliminar
  25. La gente miente. Ellos te utilizan y mienten, a la vez mientras te alimentan con mierda sobre ser leal y nunca dejarte. Nadie puede hacer esa promesa, porque la vida tiene que ver con las estaciones, y las estaciones cambian. No me gusta el cambio. No se puede confiar en ello, sólo puedes confiar en el hecho de que va a suceder. Pero antes de que suceda, y antes de que aprendas, se siente bien acerca de sus estúpidas promesas de mierda. Eliges creer, porque es necesario. Vas a través de un verano cálido, donde todo es hermoso y no hay nubes, sólo calor, calor, calor. Crees en la permanencia de una persona, porque los seres humanos tienen una tendencia a pegarse a ti cuando la vida es buena. Yo los llamo los veranos de miel. He tenido bastantes veranos de miel en la vida para saber que las personas se van cuando llega el invierno. Cuando la vida te congela y estás temblando y te pones capas de protección lo más que puedas para sobrevivir. Ni siquiera lo notas al principio. El frío te pone demasiado aturdido para ver con claridad. Entonces, de repente, miras y la nieve está empezando a derretirse, y te das cuenta que pasaste el invierno sola.

    ResponderEliminar
  26. Este libro, es un bonito recuerdo en todo lo que he leído
    Me hace pensar en la oscuridad de las personas, en mi propia oscuridad y en una carga propia.
    Creo que este libro te marca indefinidamente, es un libro que recuerdas por la mañana, tarde y noche.
    Me ha encantado, es el primer libro que leo de Tarryn y su escritura me ha incitado a leer mas de ella.
    La reseña me ha hecho sentir que por fin alguien puede decirme algo del libro, que por fin alguien ha encontrado las palabras adecuadas para describirlo.
    Durante el tiempo en que lo termine de leer hasta ahora me había estado sintiendo miserable por que por primera vez no sabia que decir y como decirlo.
    No sabía como recomendarlo y como hacerlo.
    Gracias por la reseña, ha sido magnífica y estupenda.Gracias por regalar lo que sabes hacer.! Y mas que nada, por saber hacerlo.!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Dios estoy leyendo este libro y no lo e podido soltar al parecer me identifico mucho con la oscuridad del libro, hay momentos que me siento como Senna una mujer sin palabras, e llorado con el libro me ha parecido perfecto y eso que aun no lo termino. Me quede enamorada de Tarryn después de la saga Love me with lies, sus libros te dejaran sin aliento seran como una droga como una adicción queras más y más.

    ResponderEliminar
  28. Es la mejor reseña que he leído de este o de cualquier otro libro, me encanto tu opinión porque es como si yo la hubiese escrito. Amo a Tarryn, ame esta historia y estoy muy feliz que alguien le haya hecho justicia con una reseña. BESOS.

    ResponderEliminar
  29. Me he topado de casualidad con este blog, y tu reseña, y describes perfectamente como me sentí durante/ después de terminar de leer Mud Vein.
    Excelente reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola 👋 Alguien me recomienda libros como Love me with lies! Los necesito. Que me parta el corazón y lo pegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! Estoy en busca de lo mismo, desde que leí esa trilogía que me voló la cabeza, no paro de buscar por todos lados libros del mismo estilo. Pero no tuve suerte hasta ahora, si sabes de algo interesante avisame! Yo voy a hacer lo mismo, xoxo

      Eliminar
    2. hola, le recomedare : Black Lies de Alessandra Torre, la verdad este no lo he leido, pero las que si, me dicen que se parce muchisimo a esta trilogia.

      Eliminar
  31. Escuché de este libro por una página que sigo en facebook, y encontré tu reseña y quedé impactada de verdad.... Me dejaste intrigada con esta trama y lo leeré! Me encanta tu forma de expresarte! Eres una gran lectora definitivamente... Te admirooooo!!!

    ResponderEliminar
  32. Soy fan the Florence & the Machine y me acabo de leer Mud Vein. Me gustaría añadir que aparte de Landscape y Cosmic love hay otra canción a la cual hace referencia el libro, es Swimming. Lo que ocurre es que la autora introduce el estribillo a mitad de narración sin hacer referencia directa a dicha canción. Un saludo.

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright