p> 

Ultimas reseñas

 

24 noviembre 2013

PeliReseña: En Llamas



Voy a empezar diciendo... Holy shit!! 



Estoy tentada a decir (escribir) muchas malas palabras porque creo que es la única manera en la que puedo expresar mi alegría.





Antes de comenzar a decirles lo maravilloso de esta pelicula, dejenme contarles la experiencia completa. (No voy a decirles mucho del contenido de la película).

Compre los boletos aproximadamente un mes antes de que se estrenara. No los había visto hasta unas pocas horas que la función y... ¡no se veían! Tuve que ir al cine a preguntar si los aceptarían y después de asegurarme de que lo harían pude respirar de nuevo.  

 (En el mes completo que los tuve, diariamente, dos veces al día le preguntaba a mi santa madre como estaban los boletos, si los tenía, si les había pasado algo, le preguntaba a ella porque yo no confiaba en mi memoria y organización y no queria arriesgarme a perderlos o a olvidar en donde los había guardado.)



Llego la hora y mi amiga y yo (no fui sola) esperábamos sentadas en nuestro asiento L18 y L19 respectivamente.


Pasaron el corto de El Hobbit, la película nueva, muy bueno por cierto. (Ver el trailer AQUÍ)


Y finalmente... comenzó.


Una palabra... PERFECCIÓN. No exagero, desde que la pelicula comenzó fue perfecta. No se de donde sacaron a Jennifer pero ella es excelente, es una excelente actriz, es una excelente Katniss. En llamas, la película es una estupenda adaptación del libro de Suzanne Collins. Nunca había visto una película que se apegara tanto al libro, y no me sorprende, es una fabulosa historia y yo tampoco le cambiaría nada. Le aplaudo al director, al productor, a los actores, al guionista, a TODOS!


Como decía, desde que comienza, te atrapa, igual que el libro. La historia, la manera en la que los actores te hacen sentir, como llevan su papel a cabo Katniss, Peeta, Haymitch, Gale, todos magníficos. ¿Ya dije PERFECTO? Constantemente me preguntaba como le hacían para que Josh (Peeta) se viera tan alto como Jennifer. 


Se me salieron unas lagrimas, (más de dos, fueron como 15) me reí, me puse nerviosa, triste, emocionada. Me enamoré de este Finnick. Johanna, Beetee, Wires, ¡y Mags, por Dios! Effy, Cinna, Ceaser, Prim, incluso el Presidente Snow. Todo fue perfecto.


La manera en la que mostraron los distritos, la manera en la que eso me hizo sentir, la desolación de la gente, la ira, tristeza, las ganas de pelear, de defenderse.




Sinceramente, no se como aguante tanto tiempo sin poder verla. En Llamas es: excelente, magnifica, fabulosa, fantastica, increible, inalcanzable,  ¡lo mejor!

¿Ya dije perfecto?


Muchos dicen que las segundas partes nunca son buenas pero esta película le calla la boca a todos los que puedan decir eso. Creo que es muy necesario que leas los libros para entender un poco más de la historia, claro que hay pensamientos que no pasan en la película. Pero, definitivamente, es una muy buena segunda parte de Los Juegos del Hambre.


Si ustedes no se han animado a leer la trilogía, deben hacerlo, les doy mi palabra de que no se arrepentirán.


 Y luego, vean las películas.


Voy a quedarme aqui, esperando un año para ver la ultima pelicula de la trilogia. Voy a quedarme soñando que puede ser mejor que las dos anteriores. Voy a quedarme soñando que no va a ser una película en la que voy a llorar como una niña chiquita. Espero se animen a leer los libros y a ver las películas.





Puntuación:






Comparaciones Libro/Pelicula (Contiene spoilers):


Como dije unas lineas mas arriba, la película esta muy bien adaptada al libro, sin embargo le cambiaron algunas cosas, como la pierna de Peeta (esa es desde la primera película), le agregaron a la película las negociaciones o platicas que el Presidente Snow hace con Plutarch Heavensbee, que es la persona que ayuda a Katniss a salir de los juegos. También, en el libro nos dice que Peeta y Katniss ven los videos de los juegos pasados y entre esos está el vasallaje donde Haymitch ganó. En la película no pasa eso. Los cuadros de Peeta. Los que pinta porque no dejan de aparecer en sus sueños, que son sobre los juegos que ganaron. 
























Fanny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO